En distintos allanamientos efectuados por la policía de Pilar, dos personas fueron detenidas acusadas de vender drogas al menudeo en sus propios domicilios de la localidad de Del Viso. Como consecuencia del operativo, se hallaron cerca de tres kilogramos de marihuana, varias tizas de cocaína y elementos para el fraccionamiento y envasado de ambas sustancias.
Fuentes policiales afirmaron que los operativos se llevaron a cabo a raíz de investigaciones por parte del personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del comisario inspector Fabio Foieri.
Los allanamientos se efectuaron en domicilios previamente identificados en donde se sospechaba que se vendían drogas al menudeo. Ya con las respectivas órdenes de allanamiento, la policía irrumpió, en la noche del jueves y de manera simultánea, en dos domicilios: uno ubicado en la calle Formosa al 2300, y el otro en San Jorge al 1110, ambos de Del Viso.
En el primero de ellos se logró la aprehensión de una mujer de 28 años, que habitaba el lugar y que a la llegada de los efectivos policiales intentó “deshacerse” tirando por una de las ventanas de la finca, parte de la droga.
Una vez reducida se procedió a requisar minuciosamente toda la vivienda encontrándose diseminado por el lugar y guardado prolijamente, dos trozos compactados, conocidos como “ladrillos”, de picadura de marihuana, Uno pesaba 1.071 gramos y el otro 906, totalizando casi 3 kilos de esa droga.
Además, también se encontraron siete de las denominadas “tizas” de cocaína de 10 gramos cada una, un envoltorio de nylon conteniendo 25 gramos de picadura de marihuana, 450 pesos en efectivo, rollos de papel film, cinta de embalar y rollos de bolsas de nylon.
En el otro procedimiento que se realizó al mismo tiempo a pocas cuadras de allí, al ingreso de los uniformados, el morador de la casa, un hombre de 33 años, intentó darse a la fuga por los fondos de la propiedad. Pero los policías desplegados en la zona lo evitaron.
En el interior de la vivienda y en una requisa efectuada por los agentes de la brigada, se encontró un trozo compactado de picadura de marihuana de 970 gramos, 14 “tizas” de cocaína (140 gramos) y 5 envoltorios de picadura de marihuana con un total de 25 gramos.
Las investigaciones policiales sobre ambos domicilios habían comenzado unos cuarenta días atrás y las evidencias, comentarios y pruebas obtenidas a través de testimonios de vecinos que daban cuenta de que en ambos lugares había movimientos extraños.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de infracción a la Ley 23.737. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.