Un grupo de delincuentes robó y provocó destrozos en el centro de salud del barrio La Lomita. Para entrar, rompieron una reja y luego, ya en el interior, destrozaron puertas y mobiliarios, llevándose varios elementos de suma importancia usados para prestar los servicios a la comunidad. Entre ellos, la computadora en donde se guardaban todos los datos de los pacientes que se atendían allí. Incluso, rompieron la heladera en donde estaban guardadas las cientos de dosis de vacunas, que quedaron totalmente inutilizadas al cortarse la cadena de frío.
La policía trabaja intensamente a fin de dar con los delincuentes, pero hasta ayer no había conseguido detener a ningún sospechoso.
El hecho que se conoció minutos después de las 6 de la mañana de ayer, cuando personal auxiliar del centro de salud, ubicado al 100 de la calle Las Alondras, entre La Visitación y Córdoba, llegó a tomar sus funciones. En ese momento se encontró con todos los destrozos y el faltante de importantes elementos usados para la atención de la gente.
Los investigadores creen que los delincuentes ingresaron por una ventana y que al romper las rejas ingresaron fácilmente al interior. Allí realizaron los destrozos, derribaron puertas intermedias, y se llevaron la garrafa de diez kilogramos para la cocina del personal, destrozaron parte del sector de farmacia donde se guardan medicamentos, revolvieron cajones de los escritorios y muebles de los cuatros consultorios externos.
Incomprensible
La coordinadora de la Sala, Graciela Casette, recibió a El Diario, casi al borde del llanto, dijo: “La verdad, que esto es increíble. No podemos entender cómo aún existe gente que se atreve a realizar esta clase de ataques de vandalismo”.
“Han arrancado la reja del fondo por donde se supone que accedieron al interior, destrozando varias puertas intermedias. Llegaron hasta el laboratorio y rompieron la puerta de la heladera en donde se almacenaban más de 300 dosis de distintas vacunas, que ahora son inservibles por haberse roto la cadena de frío”, describió.
Efectivos del destacamento de Agustoni y de la Policía Científica llegaron al lugar para realizar las correspondientes pericias a fin de comenzar las investigaciones y de levantar datos relevantes, como huellas dactilares u otros elementos para poder identificar y detener a los responsables.
Autoridades de Salud, profesionales y trabajadores del lugar, afirmaron que en las próximas horas, una vez que los investigadores y peritos hicieran su trabajo, se trataría de regularizar la atención a los pacientes y vecinos de ese numeroso barrio pilarense.