Detienen a delincuente con pedido de captura

12 de junio de 2012 - 00:00

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar lograron la detención de un sujeto de 25 años identificado como Roberto Javier Melgarejo, alias “Pitu” y sobre quien pesaba un pedido de captura por ser partícipe de un homicidio ocurrido en General Rodríguez en el año 2009. La aprehensión sucedió el domingo en una panadería de la localidad de Merlo.

Los voceros policiales dijeron que el referido homicidio se consumó el 5 de junio de ese año, en una casa ubicada en Espora al 623 de la localidad de Las Malvinas, Partido de General Rodríguez, cuando la víctima Hernán Guillermo Bernal de 33 años, fue encontrada por la policía en grave estado, con un disparo en el abdomen. Trasladado al hospital de Rodríguez, murió ocho horas después. La víctima era docente, director de la Escuela Media Nº 21 del barrio Almirante Brown, Regente de la E.E.T. Nº 1 “Javier Tapie” y profesor de Matemáticas.

El hecho produjo una conmoción que motivó manifestaciones y marchas en las que participaron familiares, compañeros docentes, padres y alumnos, llegándose a cortar varias veces la Autopista del Oeste y cruce de la ruta 28 en esa localidad.

La investigación de la policía llegó a determinar que debido a los datos aportados por las empresas de telefonía celular se pudo comprobar la existencia de tres amigos de la víctima y que éstos fueron los responsables de su asesinato. Un sujeto de 21 años alias “Fino”, otro de 24 alias “Gula”, fueron detenidos poco después del crimen y condenados a cadena perpetua. No así, el prófugo Melgarejo.

Con datos precisos, efectivos de la DDI pilarense, llegaron a un domicilio del barrio La Reja del Partido de Moreno, pero no hallaron al sujeto buscado, aunque sí datos como que estaba trabajando en una panadería. Así llegaron hasta la panificadora “Palpan” ubicada sobre la ruta 200, kilómetro 34, en Merlo y lograron ubicarlo y detenerlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar