La policía logró detener a integrantes de una banda de delincuentes que había asaltado una estación de servicio y una vivienda en la zona de Villa Rosa. A consecuencia de un operativo cerrojo, se los ubicó en la zona de Del Viso, donde fueron interceptados y se recuperó la totalidad de los elementos robados.
Las fuentes de la policía afirmaron que el hecho comenzó cerca de las 20 del domingo, cuando al menos cuatro delincuentes portando armas de fuego llegaron hasta una vivienda ubicada al 150 de la calle Vélez Sarfield, del barrio Pellegrini. Aprovechando que la puerta de entrada se encontraba abierta, ingresaron a su interior y sorprendieron a la propietaria, una mujer de 33 años que estaba en compañía de su hijo de 6.
Ambos fueron amenazados de muerte y encerrados en una de las habitaciones del fondo, para luego hacerse de un televisor de 32 pulgadas, un DVD y 2 mil pesos en efectivo. Luego, fugaron rápidamente a bordo de una pick- up Ford roja.
La víctima alcanzó a dar el aviso al 911 y de inmediato se puso en práctica un operativo cerrojo por parte de la policía. Mientras tanto, lo delincuentes, desplazándose con el citado vehículo por la ruta 25 hacia Villa Rosa, llegaron hasta la estación de servicio ubicada en la intersección de esa arteria y la calle Sarmiento. Allí, después de cargar combustible, sacando a relucir sus armas de fuego amenazaron de muerte a la playera, de 25 años, que estaba trabajando en ese momento.
En ese lugar robaron 558 pesos de la billetera que tenía encima la trabajadora, para continuar la fuga en su auto rojo.
Pero los sujetos no quedaron conformes. Sin pensarlo dos veces, siempre recorriendo la ruta 25 a la altura de Villa Rosa, detuvieron la marcha frente a las puertas de un supermercado chino -ruta 25 y Eva Perón- y sorprendiendo a sus dueños, que ya estaban cerrando el negocio, lograron ingresar hasta una de las cajas registradoras sustrayendo la suma de 1.580 pesos. Finalmente, se dieron a la fuga por la misma ruta, para retomar la calle Caamaño hacia la autopista Panamericana.
Sin salida
Hasta ese momento el operativo cerrojo impuesto por la policía no había dado el resultado esperado. Pero una vez que los delincuentes llegaron al Acceso Norte don dirección a Capital Federal, fueron avistados por un móvil del destacamento de La Lonja, que los persiguió por la autopista hasta que retomaron por la ruta 26.
Mientras tanto, varios móviles de la Comisaría 7º de Los Cachorros ya estaban esperándolos, coordinando y vigilando todas las salidas para evitar el escape de los sujetos.
Así es que la persecución llegan hasta que prácticamente los asaltantes fueron acechados por los servidores públicos a la altura de la entrada del barrio Solares del Norte, donde se produjo un ataque a balazos contra los policías desde el auto de los delincuentes.
La persecución prosiguió por varias cuadras más hasta que en la esquina de Alemania y Guatemala, la camioneta de los ladrones chocó contra el portón de una de las propiedades existentes en ese lugar y sus ocupantes comenzaron una fuga a pie con uno de ellos cubriendo su retirada a balazos. Ya las fuerzas policiales de apoyo confluían en los alrededores y durante varios minutos los delincuentes eran buscados intensamente, hasta que fueron localizados dos de ellos, uno subido a un árbol en las inmediaciones y el restante en un campo baldío de la misma zona. El tercero logró darse a la fuga desapareciendo del lugar y llevándose el arma con el que fueron atacados los uniformados, pero ya estaría identificado y pronto al caer.
Los detenidos tienen16 y 17 años, domiciliados en el barrio Luchetti de Villa Rosa y ya cargan con importantes antecedentes policiales por robo calificado. En la Ford en el que escapaban lo delincuentes se encontraron los elementos robados en la casa de la mujer del barrio Pellegrini, el dinero llevado a la playera de la estación de servicio y también lo robado al supermercado chino. Además, se encontró en la guantera de dicho vehículo, un revólver calibre 32 corto sin marca ni numeración visible. La camioneta ahora secuestrada por la policía, pertenecía al padre de uno de ellos y que se la había pedido “un rato, para ir a dar una vuelta con su novia”. Intevino en el hecho la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar.