Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense llegarán hoy a Pilar para entrevistarse con los familiares de las víctimas de crímenes que aún se mantienen impunes en el distrito.
Así lo acordaron con los familiares durante el encadenamiento y acampe que mantuvieron durante 34 horas frente al municipio el pasado 22 de mayo, en apoyo a la familia de Carla Milens, la joven de 19 años asesinada en junio del año pasado.
Allí el director de Protección a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Ramos Padilla, que llegó para concertar una audiencia entre los padres de la adolescente asesinada y el ministro Ricardo Casal, acordó con el resto de las familias las reuniones de hoy.
En tanto, Claudio Milens, que el martes último se reunió con Casal en La Plata, señaló: “le pedí al ministro que se haga un lugarcito en la agenda y reciba al resto de las familias que también piden y necesitan justicia”.
Casos
Los casos en los que los funcionarios bonaerenses se interiorizarán y les brindan asesoramiento legal y apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, son al menos cuatro.
Uno de ellos es el crimen de Desiderio Soriano, el hombre de 76 años que en septiembre de 2011 fue a un bar del barrio Villa Buide y al salir fue asaltado y golpeado brutalmente, para robarle 80 pesos y un anillo de oro.
El anciano falleció a raíz del derrame cerebral que le provocó la golpiza, por la que su familia apunta a menores de edad que frecuentaban el bar. Por el crimen no hay detenidos.
Otro de los asesinatos impunes y sin detenidos, es el de Yanina Lovera, la chica de 20 años que tras desparecer cuando salió a una fiesta, fue hallada sin vida en un camino que une el Parque Industrial de Pilar con la ruta 6 en Los Cardales.
La joven presentaba golpes en la cabeza, los cuales fueron provocados con una piedra que se encontraba junto al cuerpo.
La familia de Jorge Basualdo también reclama justicia. El hombre de 56 años estaba en el mismo bar del que había salido Soriano el día que lo atacaron. Allí habría sido golpeado por los mismos menores que robaron y agredieron a Soriano. Basualdo, falleció días más tarde en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, a raíz de la golpiza recibida.
Caso Gisella
Según señaló Claudio Milens, padre de Carla, la joven asesinada en junio de 2011, desde la Dirección de Protección a la Víctima, también visitarían a Susana Aguiar, madre de Gisella Vallejos, la joven de 18 años que fue asesinada en octubre del 2000.
El asesino, Ariel Leiva, fue condenado a 14 años de prisión, pero podría salir en libertad habiendo cumplido poco más de cinco años de condena.
Reclamo fierrero
El reclamo de justicia por el crimen de Carla Milens llegará al automovilismo. El Ford Falcon de Federico Lynn, que el próximo fin de semana disputará la 6ª fecha en el autódromo cordobés de Río Cuarto, llevará la cara de la joven asesinada en junio de 2011, con la inscripción “justicia para Carla”.