Detienen a acusado de asaltar y dispararle a un cobrador

El hecho ocurrió en enero. Junto a un cómplice atacaron a un grupo de recaudadores y abrieron fuego. Fue apresado cerca de su casa.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

Un delincuente que estaba acusado de un asalto y que tenía pedido de captura, fue detenido en las últimas horas del martes por la policía de Manuel Alberti. El mismo había evadido en varias oportunidades su aprehensión hasta que fue localizado merodeando su domicilio particular.

Voceros policiales aseguraron que la detención ocurrió cerca de las 23 horas en circunstancias que un móvil con efectivos de la Comisaría 4ª se encontraba recorriendo su respectiva cuadrícula.

Al llegar a la intersección de las calles Santa Ana y Paillette de la referida localidad, observaron que cuatro sujetos estaban “reunidos” en esa esquina bajo un árbol. Al paso del móvil policial y al detenerse, ya que uno de ellos le resultó conocido a los policías, uno de los “sospechosos” salió corriendo, circunstancias por la que comenzó una persecución que se extendió por 300 metros hasta que el individuo fue interceptado y aprehendido.

En primera instancia, el detenido dio una identidad falsa, diciendo que sólo tenía 15 años, por lo que igual fue conducido hasta la dependencia local, donde tal como creían los policías, se trataba de un sujeto de 20 años y que tenía un pedido de captura activa por robo por parte de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

El hecho por el que está acusado ocurrió el 3 de enero pasado en la misma localidad de Manuel Alberti, cuando el ahora detenido había asaltado, en compañía de otro cómplice que fue detenido en esa oportunidad- a dos cobradores a quienes intentaron robarles.

Debido a la resistencia puesta de manifiesto por las víctimas, le descerrajaron varios balazos que alcanzaron a herir a uno de los cobradores. El detenido está acusado de “tentativa de robo calificado y homicidio en grado de tentativa”.

Comentarios