Asalto, persecución y tres de detenidos en Alberti

viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

La policía de Villa Rosa logró detener a una banda de delincuentes que había asaltado a una familia en el barrio San Antonio de esa localidad. En esa oportunidad, los ladrones redujeron a todo el grupo familiar, amenazándolo con armas de fuego, y se alzaron con dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo y varios celulares. Los delincuentes se fugaron, pero fueron perseguidos y dos de ellos detenidos sobre la Autopista Panamericana hacia Capital Federal, y el restante en el acceso a la localidad de Manuel Alberti.

De esta manera se logró recuperar la totalidad de lo robado y además se secuestró un arma de fuego y un auto que fue usado como apoyo en el robo.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasada las 17.30 de ayer. Dos delincuentes llegaron corriendo hasta una vivienda ubicada al 1700 de la calle Frank. Aprovechando que el portón principal se encontraba abierto, ingresaron al interior y sorprendieron a los tres ocupantes y propietarios de la casa: dos hermanos de 23 y 27 años y la madre de ambos de 56.

Amenazándolos de muerte con armas de fuego, los encerraron en una de las habitaciones. Una vez que tenían todo controlado, los sujetos procedieron a buscar objetos de valor. Fue así que se alzaron con varios celulares y con unos 2.000 pesos en efectivo.

Pero también pusieron en marcha dos motos Yamaha de 125 cc de color azul y negra, para finalmente darse a la fuga apoyados por un automóvil VW Gol de color blanco.

El rápido aviso al 911 por parte de las víctimas, permitió que un móvil con efectivos de la Comisaría 6ª llegara en apenas cinco minutos al lugar del hecho.

Las autoridades policiales desplegaron un operativo cerrojo en toda la zona y los alrededores, que tuvo éxito algunos minutos después cuando los policías de la misma dependencia lograron darles alcance en plena Panamericana a la altura de la ruta 26 e interceptar a los dos delincuentes que fugaban en las motos.

Pero ya efectivos de otras dependencias estaban alertados y fue precisamente los policías de la Comisaría 4ª de Alberti lograron divisar, perseguir y finalmente detener al restante delincuente que iba a bordo del Gol blanco.

Dos de los detenidos tienen 25 años y el restante de 19, domiciliándose los primeros en la localidad de Pablo Podestá y el último en Partido de Tres de Febrero. Todos con importantísimos antecedentes delictivos por robo calificado. En este hecho se recuperó la totalidad de lo sustraído, las dos motos, el dinero en efectivo y los celulares robados a las víctimas.

Pero además los efectivos encontraron en poder de los delincuentes un revólver marca Smith & Wesson con cuatro proyectiles listos para disparar, dos radios Nextel y dos celulares  Blackberry. Se supo que el auto Gol que los delincuentes utilizaron como apoyo para cometer el asalto tenía la chapa patente cambiada ya que pertenecía a otro vehículo y se corroboraría posteriormente que el número de motor estaba adulterado. La causa, caratulada como “aprehensión por robo calificado en poblado y en banda, agravada por el uso de armas” recayó en la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Comentarios