Asumió un nuevo titular en el destacamento de Zelaya

8 de mayo de 2012 - 00:00

Después de varios días de espera y aunque el cambio ya estaba decidido, en la mañana de ayer se hizo cargo del destacamento de la localidad de Zelaya, el subcomisario Sergio Artigas.

La designación fue confirmada por altas autoridades policiales locales, teniendo en cuenta que la misma había sido solicitada oportunamente y que se esperaba la confirmación oficial para que el nuevo titular se hiciera de la dependencia policial, que depende de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

Vale recordar que Artigas estuvo desempeñando sus tareas también como titular en el destacamento del barrio Monterrey de Presidente Derqui. Con esta designación el nuevo jefe reemplazó al saliente encargado, el oficial principal Daniel Salerni, quien se había hecho cargo hace aproximadamente un mes al reemplazar al entonces jefe, el Subcomisario Gustavo Godoy (ahora destinado a una dependencia de Villa Adelina).

En diálogo con El Diario Sergio Artigas manifestó: “esta designación es un gran compromiso para mí y para el personal que tendré a mi cargo, ya que tendremos el valor y la experiencia de dejar todo lo que esté a nuestro alcance en bien de la comunidad zelayense”.

El nuevo titular llega a una localidad que históricamente es tranquila en cuanto a los índices de delito. Sin embargo, esa paz del pueblo de Zelaya comenzó a verse alterada, sobre todo en los últimos seis meses.

Así, comenzaron a registrarse robos a comercios (en la mayoría de los casos cometidos por menores de edad) y también en la vía pública.

En más de una oportunidad los vecinos se quejaron, además, de la falta de respuestas de la policía. El caso más grave se produjo hace veinte días cuando una joven fue violada en un descampado cuando volvía de dejar a su hija en el colegio.

 

Si bien horas después de conocido el hecho se detuvo a un sospechoso, este recuperó su libertad y hoy el caso no tiene detenidos. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar