Cuatro delincuentes asaltaron y golpearon a funcionaria municipal

Se trata de Graciela Loggia, tesorera de la Comuna. Recibió una golpiza salvaje. Su marido fue uno de los organizadores de la Fiesta del Gaucho y buscaban la recaudación del festival.
viernes, 4 de mayo de 2012 · 00:00

La tesorera del Municipio, Graciela Loggia, fue víctima de un brutal asalto en su casa de Manzanares y sufrió heridas cortantes y golpes. La mujer fue sorprendida cuando su marido, Hugo Marín, ex delegado municipal de la localidad, salió de su casa pasadas las 19 del lunes último.

Cuatro hombres, derribaron la puerta de la vivienda a patadas e ingresaron exigiendo que les entregara el dinero de la recaudación del Festival del Gaucho que se había realizado con gran éxito ese mismo día.

Según fuentes oficiales, los delincuentes le aseguraban que al no haber bancos por el feriado largo, la plata estaba en su casa.

Marín, presidente del Centro Tradicionalista El Badajo,  fue uno de los organizadores del festival que se llevó a cabo entre viernes y domingo en el predio de la estación de trenes de Manzanares.

El hombre, estuvo a cargo de la parte más gauchesca, la doma y el desfile, pero no fue el único, ya que otras instituciones también participaron de la organización.

Los malvivientes, que al parecer tenían esa información, golpearon a Loggia para que la mujer les dijera dónde estaba el dinero. Según las fuentes, sólo uno de los delincuentes llevaba la cara cubierta con una bufanda.

 

Botín

Al no aparecer el dinero, los delincuentes comenzaron a cargar el automóvil de la víctima, un Peugeot 206 y se cree que otro en el que habían llegado ellos, con los electrodomésticos y objetos de valor de la vivienda.

Incluso, vaciaron los freezer y se llevaron todas las monturas, aperos, rastras y demás prendas que utiliza El Badajo para los desfiles.

Todo estaba en la casa de Marín, ya que tras el desfile, sus compañeros del centro tradicionalista los habían dejado allí.

Tras revolver la vivienda y hacerse de todos los elementos de valor, los delincuentes huyeron con el rodado de la víctima, el cual fue encontrado horas más tardes sobre el Camino de Circunvalación, en las inmediaciones del estadio de Fénix.

Según fuentes de la investigación, los delincuentes llegaron con un dato de la recaudación y no quisieron irse con las manos vacías. Incluso, creen que habría al menos un ladrón más esperando afuera de la casa.

La mujer sufrió varios golpes y un corte en la cabeza, que según las fuentes, fue producto de que los delincuentes la tomaron de los cabellos y la golpearon contra los muebles de la casa, para que les dijera dónde estaba el dinero.

Tras la huida de los ladrones la mujer efectuó la denuncia en el destacamento de la localidad, dependiente de la Comisaría 1ª de Pilar.

Ayer, fuentes de la investigación señalaron que están trabajando sobre el hecho y no descartaron tener novedades en las próximas horas.

 

Comentarios