Asalto, una docena de rehenes, tiroteo y cuatro detenidos

viernes, 4 de mayo de 2012 · 00:00

Un matrimonio, sus dos hijos y ocho albañiles fueron tomados de rehenes ayer por un grupo de siete delincuentes armados que entró a robar a una casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, pero la policía se tiroteó con los asaltantes y detuvo a cuatro de ellos.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en el mediodía de ayer en una casa ubicada en la calle Buenos Aires entre Félix Pagés y Saavedra.

Allí, ocho albañiles realizaban refacciones y trabajaban en la construcción de un muro perimetral cuando un automóvil Peugeot 307 llegó con siete delincuentes a bordo.

Según la policía, los asaltantes redujeron a los obreros e ingresaron a la casa donde estaba el matrimonio propietario de la vivienda y dos hijos, una niña y un bebé de un año y cuatro meses.

Las fuentes explicaron que fue uno de los albañiles que trabajaba en otro sector y en principio no llegó a ser visto por los delincuentes, quien realizó una rápida llamada al 911 para alertar a la policía sobre el asalto.

Varios móviles de la Comisaría 2ª de Escobar llegaron al lugar y, ante la presencia policial, los ladrones optaron por abortar el robo y escapar abriendo fuego contra los efectivos.

Según los voceros, en la calle se produjo un tiroteo en el que uno de los asaltantes cayó herido. De los siete delincuentes que según las víctimas llegaron al lugar, la policía logró detener a cuatro, entre ellos el herido,  mientras que los otros tres cómplices lograron escapar y eran intensamente buscados.

Los 12 rehenes, algunos de los cuales estaban atados, fueron liberados por el personal policial y el único lastimado era el dueño de casa, a quien lo golpearon a culatazos en la cabeza.

La policía secuestró una pistola calibre 45 y el automóvil Peugeot 307 en el que llegaron los asaltantes. El caso es investigado por el fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar.

Comentarios