Cuatro detenidos tras robar un auto en el barrio De Vicenzo

La policía los siguió con la ayuda de las cámaras de seguridad. Fueron arrestados en Don Torcuato. Se secuestraron armas y otro vehículo. Creen que serían autores de varios hechos.
jueves, 3 de mayo de 2012 · 00:00

Una banda de delincuentes que había robado un automóvil en el barrio De Vicenzo Grande fue perseguido por la apolicía hasta la localidad de Don Torcuato, en donde fueron aprehendidos cuatro de sus integrantes. También se secuestraron armas de fuego y se recuperó otro vehículo producto del asalto a una vivienda en ésta última localidad. Dos de los detenidos tienen antecedentes penales.

Voceros policiales afirmaron que el hecho comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer cuando varios desconocidos levantaron - en inmediaciones de la calle Santa Maria al 1.500- un Renault 12 de color rojo y se dieron a la fuga hacía la autopista Panamericana, apoyados por un Peugeot 206 de color marrón.

Con toda premura el propietario del auto realizó el alerta al 911 y de inmediato dos móviles con efectivos de la Comisaría 7º de Los Cachorros salieron en su búsqueda.

Según se pudo comprobar a través de varias cámaras de la zona y posteriormente las de la propia autopista, ambos vehículos con los delincuentes se dirigían por esa arteria, con destino a Capital Federal. De esta forma se implementaba un operativo y alerta a las demás dependencias regionales.

Es así que dos autos de similares caraterísticas y con varios individuos en su interior, fueron avistados cuando abandonaban la autopista e ingresaban hacía la zona del barrio Aviación, en Don Torcuato y que al impartírseles la orden de detención hacen caso omiso, por lo que fueron perseguidos por varias cuadras.

 

Detenciones

Luego, los delincuentes, descendiendo de los vehículos, comienzan a correr en distintas direcciones. Sumados más efectivos policiales que venían en apoyo, cuatro de los malvivientes son detenidos, cuyas edades son de 18; 20; 25 y 28 años respectivamente, todos domiciliados en el citado barrio.

A los dos de mayor edad se le secuestraron dos armas de fuego, 1 revolver calibre 32 largo marca Doberman con ocho proyectiles intactos y 1 pistola calibre 22 largo marca Bersa con su cargador completo.

Desde la Comisaría Tigre 3º- Don Torcuato, se mantuvo comunicación con la Comisaría 7º pilarense, resultando coincidentes las características físicas y las vestimentas de los allí detenidos, con los autores del hecho primeramente comentado ocurrido en el barrio delvisense de De Viccenzo Grande.

En cuanto a los automóviles secuestrados por los uniformados, uno era el Renault 12 robado en esa oportunidad y un Peugeot 206 marrón, que había sido robado por los mismos delincuentes juntamente con otros artículos electrónicos en una vivienda ubicada al 2.000 de la calle Susini.

Lo que sí se confirmaría oficialmente minutos después, es que el quinto delincuente que permanece prófugo, ya estaría identificado y se encontraría cercado por las fuerzas policiales, en otro de los barrios aledaños a la zona de donde fueron detenidos sus cómplices. Tampoco se descarta que la banda de delincuentes sea responsable de otros hechos de similares características ocurridos  últimamente en la zona este de la ciudad de Pilar. Intervino en la causa la Fiscalía Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Don Torcuato a cargo de Jorge Cosme Iribarren.

Comentarios