El podio fue de los Fabricius

Adolfo, el papá, logró su tercera victoria consecutiva en la Copa Master. Y manda en el campeonato. Sergio, el hijo, fue 3º en la final de la clase Promocional y marcha 6º en el torneo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00

Esta vez no fue el domingo en familia sino el fin de semana en familia. Y si no que lo digan los Fabricius, que conquistaron los podios de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), tras correr la 3ª fecha del calendario 2012 en el Autódromo de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

La renovada categoría tuvo un parque automotor importante con más de un centenar de máquinas y allí sobresalieron estos pilarenses del Bocha Competición.

Adolfo, el papá, sigue con su dominio demoledor en la Copa Master, ya que hilvanó su tercera victoria consecutiva el domingo último y lidera con amplio margen el campeonato de la clase.

Mientras que Sergio, el hijo, fue 3º en la final de la clase Promocional y se coloca 6º en el torneo de la divisional.

Sueña con el título. El Bocha Fabricius domina a placer su pasear por la Copa Master, luego de conseguir su tercer triunfo consecutivo tras completar las 10 vueltas al trazado con un tiempo de 13 minutos 51 segundos 347 milésimas.

El pilarense fue escoltado por Severino Cordani a 26 segundos, que mantuvo una lucha plena en el final con Noni Kibicks, quien arribó 3º con 400 milésimas de diferencia.

Con este triunfo, Fabricius domina el torneo con 65 puntos, escoltado por Miguel Pompei, de Escobar, con 47, y 3º Agustín Dopico (Hurlingham) con 36.

Podio del Bochita. Sergio Fabricius conquistó el podio en la Promocional, tras quedar a un segundo del vencedor Juan Pablo Gaitán (21’5”768/1.000), dominador absoluto de la clase el fin de semana en Gualeguaychú. El pilarense terminó con un tiempo de 21’6”793/1.000.

Pero la historia del Bochita había arrancado muy bien el sábado, luego de ganar la segunda serie, aventajando por amplio margen a Damián Marziano y Juan Manuel Vázquez, completando las 5 vueltas al trazado en 10’18”605/1.000.

Mientras que Gaitán se había adueñado de la primera batería, además de ser el dueño de la pole position el sábado. En esta serie también corrieron los pilarenses Javier Figueroa, que quedaba lejos del ganador tras arribar 11º, y Sergio Bernhardt, quien apenas dio un giro y clasificó 10º para la final.

Justamente en la prueba decisiva, Figueroa cruzó la meta en la 8ª posición, en tanto que desertó Bernhardt.

En el TC 1100. La actuación de los pilotos locales en la clase TC 1100 no fue tan productiva como se esperaba. Aunque terminaron corriendo la final pero lejos de los líderes.

Tal es el caso de Marcelo Marchesse, que venía de sumar puntos gordos en la carrera con Invitados, pero en Gualeguaychú la cosa fue diferente tras arribar 10º en la final, quedando a 7 segundos del ganador Gastón D’Angelo.

El otro local fue César Vázquez, quien se ubicó 12º a más de 13 segundos del ganador; y Luis Bernhardt arribó 15º a más de 21 segundos de D’Angelo.

El podio de la clase, que tuvo como vencedor al piloto de Escobar, secundado por Gabriel Roldán, de Merlo, y a Víctor González, de Campana.

D’Angelo había dominado la primera serie y allí Bernhardt fue 6º a más de 20 segundos del ganador tras completar las 5 vueltas.

Mientras que el Chelo Marchesse fue 5º a 12 segundos del vencedor Roldán, tras los 5 giros de la segunda batería. En tanto que Vázquez apenas pudo dar 2 vueltas y después abandonó.

La próxima fecha (4ª) será del 22 al 24 de junio en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

TC Mouras 

La carrera de invitados en La Plata para el TC Mouras sólo tuvo como protagonistas a los Videle, con el Ford Falcon. Roberto, el papá, en la final de titulares llegó 18º a 51 segundos del ganador Esteban Gini (Chevrolet). Mientras que Marcelo, el hijo, llegó 13º en la de invitados que ganó Leonel Pernía.

Distinta fue la suerte para Gonzalo Perlo, que ni siquiera largó ya que el titular Eduardo Martínez (Chevrolet) se ubicaba 10º pero un toque en la última vuelta a metros de recibir la bandera a cuadros lo despistó terminando dentro de la zanja.

 

Comentarios