Los foros recriminan a Casal su desconocimiento sobre los patrulleros

El ministro de Seguridad declaró que no quedaba ninguno en Pilar esperando equipamiento. Y se enojó cuando un periodista lo contradijo. Piden saber de dónde sacó “la información falsa”.
 
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00

Los foros de seguridad que representan a los vecinos de las diversas localidades coincidieron en recriminarle al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, su desconocimiento sobre la situación de los patrulleros que aún esperan en Pilar ser equipados para poder salir a la calle.

Casal había asegurado el jueves, en Pilar, que esa situación no existe. Y hasta se enojó con el periodista de El Diario que le hizo ver que aún son 31 los móviles amontonados en un predio a la espera de un turno para ser blindados.

La carta lleva la firma de los representantes de todos los foros: FORO: Norberto Oliva (Pilar), Julia Benítez (Derqui), Liliana Alfaya (Del Viso), Marcelo Buyatti (Manuel Alberti), Gregorio Der Ohanessian (Kilómetro 50) y Víctor Schwindt (Los Cachorros).

“Con mucha preocupación nos enteramos de sus declaraciones a periodistas de nuestro distrito donde Ud. afirma que todos los patrulleros nuevos están en el taller de la única empresa que fue contratada por el Ministerio de Seguridad en la zona norte, para realizarles el ploteo y el blindaje que requieren para comenzar a patrullar las calles de nuestro distrito”, comienza la nota remitida al ministro.

En el texto, los foristas admiten que la situación les causó “asombro e indignación”, al tiempo que señalan “que es muy importante saber quién fue el responsable de darle una información tan falsa”.

Así, le aclaran al ministro que pese a lo que él sostuvo “los patrulleros “están parados en el destacamento de Fátima y en la jefatura distrital de Pilar, a la vista de todos los vecinos, como bien se lo marcaron los periodistas, desde hace meses”. Asimismo, le aclararon que “son 31 patrulleros 0 Km”.

 

Inexplicable

“Es inexplicable para nosotros y para todos los vecinos de Pilar esta situación, sobre todo en momentos donde a cada reunión vecinal que concurrimos, todos solicitamos más patrullaje para prevenir los delitos en Pilar”, señala la carta.

La carta hace una apelación directa al funcionario: “ministro, queremos que sepa la verdad, ya que de otra manera no llegará la solución a tan grave situación”.

Al mismo tiempo, le solicitan “en nombre de todos los vecinos de nuestro Partido de Pilar, que intervenga con carácter de urgente, para que los 31 patrulleros se encuentren rápido en las calles de todas nuestras localidades cuidando con el patrullaje preventivo la vida de los pilarenses”.


 

 

Visita fugaz

El enojo del ministro

Casal había estado el jueves en Pilar. La suya había sido una visita fugaz, que terminó abruptamente cuando el ministro se enojó con la prensa.

Es que al ser consultado sobre los patrulleros demorados, el funcionario respondió que “todos los vehículos están en el taller a la espera de ser blindados”. Así, cuando un periodista de El Diario le aseguró que aún hay 31 patrullas esperando e incluso invitándolo a acercarse a verlas, el funcionario se enojó y se fue.

“¿Usted va a saber más que yo?”, lanzó enojado y haciendo un ademán de fastidio, se alejó.

“¿Por qué se enoja?, estoy respondiendo a sus dichos con la realidad”, insistió el cronista, reiterando que los móviles se pueden ver porque están en una dependencia pública, como lo es el destacamento de Fátima.

“¿A mí me va a decir que vengo recién del taller y ví el cronograma de trabajo?”, disparó el ministro e ironizó: “No, no me grabe porque no le voy a responder más nada. Si usted sabe más que yo, no voy a responder más”.

Comentarios