Auto vuelca, atraviesa la reja y termina dentro de un shopping

Ocurrió ayer por la mañana, en el Paseo Champagnat. Una mala maniobra lo hizo perder el control. Dio varios tumbos, rompió el cerco y quedó en la playa de estacionamiento.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 00:00

Un automovilista resultó herido a consecuencia de un espectacular accidente sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del shopping Paseo Champagnat, donde terminó su auto tras volcar.

El conductor habría perdido el control de su auto, chocó contra el enrejado de ese centro comercial y volcó, quedando el vehículo dado vuelta y a unos veinte metros de la entrada principal, en la playa de estacionamiento.

Las fuentes policiales aseguraron que el accidente ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana de ayer. Fue cuando un VW Bora de color gris, patente FZP 169, conducido por un hombre de 35 años domiciliado en el barrio Villa Verde, se desplazaba por el ingreso desde la autopista hacia la colectora.

Ya había hecho varios metros cuando se encontró con un pesado camión. Los investigadores aseguran que fue en el intento de esquivarlo cuando realizó una mala maniobra que lo hizo derrapar y morder el cordón derecho.

Eso bastó para que el auto, literalmente, vuele y en su camino  arrase gran parte del enrejado perteneciente al Paseo Champagnat.

El aterrizaje fue tan malo como lo había sido el despegue. Terminó su recorrido a unos veinte metros dentro de la playa de estacionamiento del shopping, volcado en sentido inverso al que llevaba originalmente.

Los Bomberos y efectivos policiales del destacamento policial del barrio Agustoni llegaron rápido y rescataron a la única víctima. Era el conductor del auto, que estaba atrapado en el interior del habitáculo.

Luego, fue derivado en una ambulancia municipal hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Los médicos confirmaron que el conductor había sufrido la fractura de la clavícula izquierda, además de múltiples escoriaciones y cortes de menor importancia. El estado requirió dejarlo en observación por varias horas en una sala intermedia.

 

Testigo

El Diario recogió el testimonio de Marcelo, un vecino que circunstancialmente pasaba por el lugar en el momento del accidente. “Yo venía en bicicleta, y el auto casi me choca a mi, iba fuerte y cuando ya se desplazaba por la colectora se encontró con ese camión rojo”, sostuvo.

“El chofer del auto apenas pudo esquivarlo pero empezó a dar tumbos y vueltas y casi voló por arriba de las rejas aunque las rompió igual. Después fue dando vuelta hasta que quedó con las ruedas para arriba”, describió el testigo.

Comentarios