Mujer golpeada por su marido quedó internada en grave estado

La atacó a puñetazos y patadas en su casa de Derqui. Uno de los golpes le afectó seriamente el hígado. Tuvo que ser operada. El hombre quedó detenido. Las agresiones eran constantes.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 00:00

Una mujer se encuentra en grave estado internada en el Hospital de Pilar tras haber sido salvajemente golpeada por su marido, que poco después quedó detenido.

La víctima recibió golpes de puños y patadas en todo su cuerpo y fue auxiliada por un familiar para que recibiera asistencia médica.

Se estima que los castigos se venían repitiendo desde hace aproximadamente un año. Debido al estado de salud en que se encuentra la mujer la fiscalía interviniente encomendó a la Policía detener de inmediato al atacante.

El hecho ocurrió en la localidad de Presidente Derqui. Fuentes policiales señalaron que se produjo en la mañana del miércoles en una vivienda ubicada al 100 de la calle Simón Bolívar  del barrio El Triángulo de Derqui.

Lo que parecía una pelea más entre cónyuges, se transformó en una terrible golpiza de parte del hombre de 40 años contra su mujer de 38. La brutal paliza que recibió la infortunada víctima determinó que familiares cercanos la trasladaran hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde una vez que fue revisada, los facultativos determinaron que tenía golpes, excoriaciones y diferentes politraumatismos en todo el cuerpo.

Pero lo de más gravedad era un certero y violento golpe en la zona hepática que habría dañado el hígado de la mujer. Una vez finalizados los estudios correspondientes, se decidió intervenir quirúrgicamente a la mujer.

La intervención se realizó ya en la madrugada de ayer y según el último parte médico, la misma habría sido exitosa.

El Diario llegó hasta la propiedad donde se realizó el ataque. Allí dialogó con Yolanda, hermana de la mujer brutalmente golpeada. La misma contó que vive en San Miguel y se enteró por su sobrina que su hermana Iris “estaba muy golpeada y lastimada en todo el cuerpo”.

“Apenas llegué aquí –prosiguió el relato- en compañía de mi sobrina la llevamos al hospital y quedó internada. Sé que la operaron y salió bien”.

A su vez la mujer afirmó con respecto al hecho en sí, que “ya estaba al tanto de todo lo que le ocurría a ella y a sus hijos -tiene una hija de 18 años y un chico de 8 y que son producto de ese matrimonio- siempre la golpeaba con el cinto, la golpeaba con lo que tenía a mano”.

A su vez la mujer indicó que “muchas veces la agarraba a patadas y quedaba toda desfigurada y ella nunca quiso hacer la denuncia, tenía miedo de las consecuencias y fíjese lo que pasó ahora”

La pareja estaba unida desde hace más de veinte años, pero en los últimos tiempos comenzó el alevoso maltrato contra la indefensa mujer. Apenas ingresada la víctima al nosocomio pilarense, desde allí en forma inmediata se dio conocimiento del hecho a la Comisaría 2ª de Presidente Derqui.

Fue entonces que sus efectivos, cumpliendo órdenes de la fiscalía interviniente, ubicaron al marido atacante y lo trasladaron hasta la dependencia policial. En el momento que prestaba declaración testimonial, llegó la orden de aprehensión para éste, por lo que automáticamente quedó detenido acusado de “lesiones graves calificadas y agravadas por el vínculo”.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

 

Otro caso, con una adolescente 

Una adolescente de 17 años perdió su embarazo de cinco meses luego de ser atacada a golpes por su novio, informaron fuentes policiales. A consecuencia de esto la chica tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Meisner de Presidente Derqui para que finalmente le realizaran un legrado. El ataque se produjo días atrás y el novio de la adolescente fue detenido horas después del ataque.

 

Comentarios