El ministro Casal se fue enojado por las preguntas de la prensa

Aseguró que en Pilar no quedan patrulleros a la espera de ser blindados. Pero aún 31 móviles aguardan su turno. Se retiró ofuscado y antes de lo previsto. “No van a saber más que yo”, lanzó.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 00:00

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal realizó una visita fugaz a Pilar y se retiró enojado con la prensa tras mostrar desconocimiento sobre la situación de los móviles que desde hace ocho meses esperan ser equipados como patrulleros.

El funcionario respondió que todos los vehículos están en el taller a la espera de ser blindados, asegurando que ya no había en el distrito ninguno en espera.

Pero cuando un periodista de El Diario le aseguró que aún hay 31 patrullas esperando e incluso invitándolo a acercarse a verlas, el funcionario se enojó y se fue.

“¿Usted va a saber más que yo?”, lanzó enojado y haciendo un ademán de fastidio, se alejó.

“¿Por qué se enoja?, estoy respondiendo a sus dichos con la realidad”, insistió el cronista, reiterando que los móviles se pueden ver porque están en una dependencia pública, como lo es el destacamento de Fátima.

“¿A mí me va a decir que vengo recién del taller y ví el cronograma de trabajo?”, disparó el ministro e ironizó: “No, no me grabe porque no le voy a responder más nada. Si usted sabe más que yo, no voy a responder más”.

Casal, salió caminando entre los panes de marihuana secuestrados  por la DDI Pilar (ver aparte) que estaban acomodados sobre la avenida Tucumán, frente a la Comisaría 1ª. Se fue rápidamente hacia la calle Rivadavia y subió al auto en el que marchó al helicóptero que lo esperaba en el Kilómetro 50.

 

Versión

Según la versión que ayer trajo el ministro Casal, la primera tanda de patrulleros de Pilar que fueron equipados, “salieron del taller en octubre” y el resto están en el mismo local esperando ser terminadas.

Pero en realidad, de 10 automóviles Volkswagen Voyage, que fueron prometidos por Casal en Agosto de 2010 y llegaron en septiembre de 2011, aún 6 esperan su turno, estacionados en el patio de la Jefatura Distrital de Pilar, ubicada en la calle Sarmiento, de Villa Morra.

Mientras que de 31 camionetas Ford Ranger, que desde diciembre último están en la misma espera, hay 25 cero kilómetros y paradas en el destacamento de Fátima.

El total de móviles que aguardaban el equipamiento era 41, pero tras el reclamo de los de foros de seguridad y la intervención del intendente Humberto Zúccaro, Casal acordó adelantar el equipamiento de 10 unidades que fueron entregadas en dos tandas, 6 camionetas en dos meses y 15 días más tarde, 4 autos.

Una de las impulsoras del reclamo fue la presidenta del foro de Del Viso y concejal oficialista, Liliana Alfaya, que ante los dichos de Casal señaló: “no vamos a permitir que ningún funcionario desconozca que los patrulleros que esperan ser equipados están acá” y agregó: “es una falta de respeto  que no estén patrullando y aún más que los responsables lo desconozcan”.

 

Caso Milens 

Sobre el crimen de Carla Milens, por el que su familia reclamó durante 34 horas acampando frente al Municipio para ser atendidos por un funcionario o le den una audiencia concreta con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, éste aseguró: “estoy a disposición de la familia de la víctima y tengo muchas ganas de charlar con ellos”.

 

Comentarios