Detienen a un delincuente que asaltó un supermercado en Alberti

Allanaron su vivienda y secuestraron un arma de fuego y varios proyectiles. Junto a un cómplice, que permanece prófugo pero estaría cercado, robaron un local en el centro de la localidad.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00

La policía de Manuel Alberti logró la detención de un peligroso delincuente quien está acusado de asaltar en compañía de otro cómplice, un supermercado de esa localidad. En el allanamiento ordenado por la Justicia, se encontró un arma de fuego con la que cometía los asaltos. Mientras tanto su compañero de andanzas estaría a punto de ser detenido.

Fuentes policiales afirmaron a El Diario que el operativo fue ordenado por la fiscalía interviniente y se realizó en el mediodía de ayer en una vivienda ubicada al 100 de la calle Los Cipreses.

Efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti, apoyados por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llegaron hasta ese lugar y sorprendieron al sujeto investigado y sospechado de cometer un asalto hace un tiempo atrás contra un supermercado ubicado en la intersección de la calles Hipólito Yrigoyen y Santa Julia.

En la finca, se secuestró una pistola GMG calibre 22 largo con su cargador completo y otros 18 proyectiles del mismo calibre. El sujeto aprehendido vivía en el lugar allanado en compañía de otras seis personas, dos de ellas mujeres -todas mayores de edad- las que según se pudo saber, también fueron en su totalidad imputadas por encubrimiento.

En el momento de la llegada de los efectivos policiales, el individuo, si bien no opuso resistencia, sus familiares sí lo hicieron de manera agresiva y hasta hubo un intento de fuga por parte de dos de ellos.

En cuanto al asalto al conocido supermercado, hasta allí habían llegado el ahora detenido y su cómplice y bajo amenazas de muerte a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento se alzaron con la recaudación que había en la caja registradora.

Con las investigaciones posteriores por parte del personal de la División Criminológica de la comisaría de Alberti, se llegó a la conclusión de que el sujeto de 31 años, habría sido uno de los dos delincuentes que participaron del atraco contra el comercio.

Para los investigadores si bien el caso ya está esclarecido, aún falta dar con el otro cómplice que ya estaría identificado y se espera que su detención se haga efectiva a la brevedad.

Comentarios