Un motociclista murió en un accidente sobre la Panamericana

Iba a trabajar al Parque Industrial. Tras caer al asfalto, fue atropellado por dos vehículos que se dieron a la fuga. Falleció en el acto. Luego, hubo otros dos choques en cadena.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 00:00

A consecuencia de un accidente, un joven perdió la vida cuando se desplazaba a bordo de una moto hacia su trabajo en el Parque Industrial de Pilar. Aparentemente, el pequeño vehículo fue desestabilizado por un automóvil y luego habría sido atropellado por una camioneta que se dio a la fuga.

Posteriormente, dos choques más en cadena se sucedieron minutos después a pocos metros del mismo, pero sin heridos de gravedad.

La víctima fatal se domiciliaba en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. Debido al lamentable accidente, el tránsito por el sector estuvo  interrumpido por más de tres horas.

Fuentes policiales aseguraron que el fatal accidente ocurrió pasadas las 6.30 de ayer a la altura del kilómetro 52 de la autopista, mano a provincia. Todo habría comenzado a consecuencia de la detención de un automóvil sobre la mano lenta. Inmediatamente, un VW Siena verde patente HMK 794, en el intento de evitar impactar al auto detenido , frenó bruscamente. La moto que, venía casi pegada, impactó contra ese vehículo desestabilizándose y cayendo a la cinta asfáltica sobre el carril rápido.

La lluvia que caía en ese momento, la poca visibilidad y el gran flujo vehicular hicieron que al menos dos vehículos -entre ellos una camioneta de color claro- atropellaran de lleno al joven, quién habría perdido la vida casi en forma instantánea.

Si bien llevaba consigo el casco, los testigos presenciales señalaron que no lo llevaba puesto adecuadamente. Luego se confirmaría oficialmente que el primero de los automóviles que estaba detenido, como así también los otros dos que impactaron al joven y que no se detuvieron, se dieron a la fuga con dirección a provincia.

 

En cadena

Dos minutos después, a unos cincuenta metros más atrás en la misma dirección, ocurrió otro accidente entre un Ford Ka de color gris patente HRO 965, que impactó a un  VW Pointer verde patente ANV 472. A pesar de los importantes daños sufridos en sus carrocerías, sus conductores solo sufrieron escoriaciones y golpes, pero sin peligro para sus vidas.

Casi simultáneamente, metros más atrás, un nuevo accidente se daba a consecuencia del primero. En este caso se trató de un Renault 12 de color negro que fue impactado por una moto Gilera Smash 110 cc, este motociclista si bien cayó sobre el asfalto, no sufrió daño alguno.

Intervinieron en el hecho, efectivos de la Comisaría Pilar 5º, de Autopistas Del Sol y Gendarmería Nacional. El tránsito fue derivado por ambas colectoras, después de más de tres horas los carriles afectados por el accidente, fueron liberados.

Comentarios