Un comerciante decidió cerrar su local, cansado de los delincuentes

El último hecho fue en la madrugada de ayer. Oscar Leonard ya sufrió otros asaltos y el robo de su camioneta dentro de un hipermercado. “Esto es zona liberada”, denuncia su hija.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 00:00

Cansado de los asaltos sufridos en las últimas semanas, un vecino del barrio Villa Morra II decidió cerrar de forma definitiva la despensa familiar, ubicada junto a su vivienda particular.

Oscar Leonard tiene 71 años y hace tres décadas que vive en el barrio, sobre la calle Luis Piedrabuena al 800. Tanto él como su familia debieron soportar cuatro robos de diferente tipo en un mes, el último en la madrugada de ayer.

En la tarde de ayer, el local aún se encontraba revuelto y en completo desorden, tal cual lo dejaron los malvivientes. En la entrada, dos carteles indicaban: “Cerrado por robos definitivamente”.

En declaraciones al programa Materia Prima, Samanta, una de las hijas del damnificado, expresó que los ladrones “entraron por una ventana de atrás y se llevaron balanzas, mercadería, todo lo de la fiambrería. Sólo se salvó la cortadora de fiambre, porque mi papá hizo ruido con la puerta y se escaparon, pero se llevaron casi todo”.

A su vez, la mujer afirmó que “llamamos a la policía y nos dijeron que nos iban a mandar un patrullero, pero tardó mucho en venir. Una hora después, todavía nadie nos atendía en la Comisaría Pilar 1ª, llamé desde mi celular pero tampoco... Terminé llamando al 911, avisando lo que había pasado. Cuando por fin me atendieron en la comisaría, me tomaron otra vez los datos”. Asimismo, la policía científica llegó al lugar cerca del mediodía.

Dentro del local, Oscar expresó a El Diario que “voy a cerrar porque tengo miedo de que en algún robo le hagan algo a mi nieta. Yo no tengo miedo, pero no vale la pena seguir así”.

 

Seguidilla

El primero de los hechos ocurrió hace un mes, cuando adentro del local un delincuente –había otro esperando afuera, en una moto- le apuntó con su revólver al abdomen de Oscar, haciendo arrodillar a su mujer. “Luego nos enteramos que, por otras circunstancias, uno está muerto y el otro preso”, comentó Samanta.

A los tres días de ese asalto, el yerno del hombre dejó su camioneta afuera y se la desvalijaron, llevándose herramientas de riego –el hombre es jardinero-. En el momento en que trataban de llevarse el vehículo, les gritaron por la ventana y se fueron.

“Estaban en otra camioneta, bien vestidos, pero parecían drogados porque hacían ruido y se reían”, indicó la mujer, agregando que “llamamos al 911 y no pasó nada. Los policías, cuando al fin vinieron, dijeron que iban a dar una vuelta y nos llamaban, pero no aparecieron más. También nos comentaron que desde el 911 primero llaman a La Plata, después a San Miguel y recién después a Pilar”.

El tercer hecho ocurrió en el hipermercado Carrefour, donde Oscar fue a hacer compras y al salir notó que su camioneta ya no estaba (ver aparte).

El rodado era una Ford F100 modelo ‘81, blanca con vivos dorados. “La ven en Moreno, Zárate, Derqui, en todos lados, pero nadie la trae –dijo Samanta-. Es muy fácil de distinguir, patente VKD 407, pero dudamos si la policía hizo o no el pedido de rescate”. Oscar, por su parte, recuerda que “todo el barrio anduvo en esa camioneta, porque hacía fletes y reparto. Al que no tenía para pagarme, lo llevaba igual”.

Apoyando la decisión de cerrar para siempre el negocio, su hija expresó que “la bronca es que la policía no hace nada, esto es una zona liberada. Ya nos sacaron todo, sólo queda mi casa. Vamos a cerrar definitivamente, no voy a poner en riesgo la vida de mis padres”.

 

Contra Carrefour 

Luego de que le robaran la camioneta a su padre en el hipermercado Carrefour, Samanta Leonard indicó que la empresa “no se quiere hacer responsable, dice que no hay cámaras en su playa de estacionamiento. Al otro domingo se llevaron una batería, estéreos, ruedas…”. Oscar agregó que “pasa siempre los domingos después de las 17. También se han llevado motos y hay arrebatos en los alrededores, el hipermercado es zona liberada”.

 

Comentarios