Una batalla campal en pleno centro de Pilar

Ocurrió en la calle Silvio Braschi. Se enfrentaron dos bandas de Villa Verde. Se arrojaron objetos de todo tipo y hasta amenazaron a los vecinos.
martes, 22 de mayo de 2012 · 00:00

Una batalla campal desatada entre dos bandas antagónicas se desató en la madrugada del domingo, provocando destrozos y la consiguiente bronca de los vecinos, quienes aseguran que –a pesar de haber llamado al 911- la policía no arribó al lugar.

El hecho se produjo alrededor de las 6, en la calle Silvio Braschi, entre Nazarre y la avenida Tomás Márquez. Los detalles fueron relatados a El Diario por vecinos de la zona: Yésica G. indicó que “nos despertamos con fuertes golpes, gritos y piedrazos. Resulta que dos ‘barras’, por así llamarlas, se estaban peleando no sólo con golpes de puño, sino también con botellas de cerveza, piedras, ladrillos y todo lo que encontraban a su alcance para romper y tirarse”. Además, los vándalos utilizaban a los autos estacionados en la vereda como escudos, mientras se arrojaban los elementos.

“Nos cansamos de llamar al 911 y no apareció ni un patrullero –afirmó la mujer-, y cuando digo que no apareció me refiero a que no vinieron durante el hecho, ni después”. Y se preguntó: “¿Qué está pasando con nuestro Pilar? ¿Por qué tenemos que huir de nuestro pueblo para sentirnos seguros? ¿Es que no bastaba con estar aterrados al entrar a casa después del trabajo, que ahora también tenemos que temer cuando salimos?”.

La vecina, que en ese momento debía salir de su hogar, expresó que “tenemos una nena de 4 años... Y sí, justo la teníamos que sacar. Nos mataban a piedrazos y nadie hacía nada. Rompieron todo: autos, veredas, vidrios y todo lo que alcanzaron. Y no estamos perdidos en medio del campo, esto ocurrió en la calle Silvio Braschi, a sólo cinco cuadras de la plaza”.

Y agregó: “Ojo, tampoco salió la patrulla que está apostada en la YPF de las cinco esquinas (vivimos a una cuadra de ahí). ¡Qué indignación! ¡Qué tristeza tener que mudarnos para darle un poco de seguridad a nuestra hija!”.

A su vez, comentó sobre la difusión del hecho que “espero esto sirva y lo puedan leer los ‘chicos’ que orgullosos nos gritaban ‘somos de la Villa Verde, no se metan con nosotros porque los prendemos fuego’, ¡qué vergüenza ajena!”.

Comentarios