Joven condenado a 22 años por el crimen de Sandra Almirón

 La sentencia se dio a conocer hace instantes. Lo implicaron por haber matado a la docente de Derqui en 2009. El padre de la víctima se mostró dolido pero “conforme”.

 

jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00

 Un joven fue condenado hoy a 22 años de prisión por el crimen de la docente Sandra Almirón, asesinada a balazos en 2009 para robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Derqui.

La sentencia fue dictada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro contra Sebastián Soto (21), hallado responsable de “homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores, de tres personas y por el uso de armas”.

La pena fue inferior a la solicitada en los alegatos por la fiscal Alejandra Toymil, que había reclamado 33 años. “A pesar de que veintidós años son unos cuantos años, a nosotros nos han destruido de por vida, no tenemos más días de festejo, no tenemos más cumpleaños ni nada. Estamos destruidos y no creo que nos podamos levantar algún día”, sostuvo Rubén Almirón, padre de Sandra.

El hombre aclaró que igual estaba “conforme porque la fiscal ha trabajado bastante bien y los jueces también”.

 

Comentarios