Sigue el misterio en torno al joven atropellado que fue acribillado

Los seis disparos se efectuaron desde una corta distancia. Serían con una 9 mm. Continúa sin aparecer la moto. Diferencias por una deuda, robo o ajuste de cuentas, las hipótesis.
jueves, 5 de abril de 2012 · 00:00

 

El hombre que encontró el cuerpo le da explicaciones al comisario.

 

Continúan las investigaciones para lograr determinar los verdaderos motivos del asesinato de Ángel Gabriel Martínez, el joven de 24 años que fue hallado muerto la semana pasada. En principio se creía que se trataba de una víctima de tránsito. Pero los resultados de la autopsia efectuada el sábado determinaron que le habían dado seis tiros en el tórax.

Fuentes policiales informaron que la pareja de la víctima dijo que Martínez iba a encontrarse con un hombre debido a que éste le debía dinero por la venta de un terreno en la ciudad de La Plata.

Los investigadores tratan de establecer cuál fue el móvil del crimen:

• si se trató de un robo al que la víctima se resistió y lo ejecutaron;

• si su muerte derivó de una diferencia por dinero que tenía con otra persona;

• y tampoco se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

En un primer momento, personal de Policía Científica determinó que el joven tenía un traumatismo de cráneo y que en el pavimento había rastros de sangre.

Una fuente encargada de la pesquisa dijo que todo “indicaba que era un accidente vial”, debido a que había huellas de una “frenada” de unos 30 metros y encontraron partes de un paragolpes y de acrílicos de luces. Además la víctima tenía parte de su hombro derecho semi desgarrado. En aquel entonces se especulaba con la posibilidad de que haya quedado enganchado y posteriormente fue arrastrado por más de 100 metros, hasta que fue despedido sobre la mano derecha. También se creía que una o más personas deslizaron el cuerpo más al interior de la banquina con la intención de ocultarlo o retrasar su hallazgo.

 

Salió y no volvió

Lo último que se sabe de forma fehaciente es que la  víctima había salido de su vivienda en la tarde del miércoles 28 supuestamente para ir a encontrarse, en una localidad vecina, con una persona con la cual había una deuda pendiente entre ambos. Lo hizo a bordo de una moto de la cual nada se sabe hasta el momento.

Vale recordar que el cuerpo de Martínez, albañil de 24 años de edad, fue encontrado por un empleado municipal perteneciente al área de Espacios Verdes mientras realizaba el corte de pasto al borde la ruta 28.

Estaba tirado a un costado a la altura del kilómetro 4, a pocos metros del barrio cerrado La Reserva. Pero la sorpresa para los mismos investigadores, y más aún para los peritos de la Policía Científica, fue después que se conoció el resultado de la autopsia. En ese momento se constató que el cuerpo de la víctima, presentaba seis impactos de bala, todos en la zona toráxica. Según establecieron los médicos forenses, los orificios, algunos de ellos con salida por la espalda, corresponderían a un calibre 9 mm.

A su vez se investiga también si el impacto o la embestida del vehículo contra el cuerpo del joven, hecho que sí habría existido, ocurrió antes de ser asesinado o fue una acción pergeñada, después de la muerte de Martínez para dificultar o retrasar la acción de la Justicia.

El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo del fiscal Federico Mercader. 

 

Cámaras 

Los pesquisas procuraban identificar el vehículo desde el que se arrojó el cuerpo de Martínez a través de la grabación de una cámara de seguridad ubicada en la entrada de los countries Golfer’s y La Reserva.

Comentarios