Vecinos de Derqui reclamaron mejoras en la seguridad

miércoles, 4 de abril de 2012 · 00:00

 

Los frentistas llegaron hasta la Comisaría 2ª del centro de la localidad.

 

Vecinos de distintos barrios de Presidente Derqui reclamaron a la policía que adopte mejores medidas de seguridad ante los robos que se producen en la localidad. La reunión se concretó en dependencias de la principal seccional derquina cuando llegaron a ella unas 30 personas de los barrios Toro, Los Laureles, Rex, El Bajo, Sansucí y El Triángulo.

Se sabe que los numerosos delitos impunes que se cometen a diario en las zonas referidas provocaron que varios referentes barriales se fueran primero comunicando telefónicamente y luego acordaran reunirse para aunar criterios.

“Yo me enteré días después de las primeras reuniones que tuvieron ellos, y si fui al encuentro con el comisario fue porque me invitaron y yo, como siempre, voy a estar donde me pida la gente”, comentó la presidenta del Foro de Seguridad, Julia Benítez.

Días atrás, los vecinos fueron recibidos por el comisario Gustavo Avelino quien escuchó atentamente los diversos reclamos. En primer lugar se le exigió que aplique un mejor plan de seguridad que, a su vez, fue acompañado por diversos ejemplos de delitos sufridos por estudiantes, comerciantes y personas que van o vienen de sus trabajos. Luego se le solicitó la reparación de los patrulleros ya que la mayoría de los que cuenta esa dependencia policial están en mal estado, y en paralelo se le reclamó una mayor cantidad de rondas policiales, “aunque los móviles no puedan correr sirven igual como prevención si pasan de noche o madrugada, o sea en las horas que más delitos hay”, adujeron.

“En realidad, esa reunión se iba a hacer en Toro, pero hubo dos hechos en el barrio que precipitaron todo y los vecinos decidieron acudir directamente a la comisaría”, explicó Julia Benítez al tiempo que reconoció que muchas personas de ese barrio, inclusive, buscarían gestionar el desembarco de una guardia integrada, al menos, por dos gendarmes con un móvil. 

Comentarios