Una joven recibió un tiro en su casa y detuvieron al marido

Tiene 26 años y sufrió una herida de bala en el abdomen. Fue operada y su estado era grave. Las pruebas y testimonios condujeron a la aprehensión de su pareja como principal sospechoso.
 

29 de abril de 2012 - 00:00

 Una mujer resultó herida de un disparo de arma de fuego en un confuso episodio ocurrido en su propia casa. Al cierre de la presente edición, la víctima se encontraba internada en grave estado en el hospital de Pilar. En tanto su cónyuge está siendo investigado por la policía, sospechado de ser el autor del ataque.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 de ayer. Llamados de vecinos al número de emergencias 911 alertaron acerca de una mujer herida, en una vivienda ubicada al 600 de la calle Estados Unidos del barrio Agustoni de Pilar.

Efectivos del destacamento policial de la zona respondieron de forma inmediata al llamado de emergencia. Cuando arribaron al lugar, se encontraron con la moradora, una joven de 26 años de edad, que se encontraba perdiendo abundante sangre por una herida que presentaba en la zona del abdomen.

Sin dudarlo, los policías cargaron a la víctima en el patrullero que había llegado y la trasladaron con toda premura hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Una vez en el nosocomio, los facultativos afirmaron que se trataba de una herida producida por el impacto de un arma de fuego que afectó la zona abdominal.

Lo cierto es que horas después, la víctima fue intervenida quirúrgicamente. Hasta ayer, al cierre de la presente edición, se encontraba en grave estado internada en la sala de terapia intensiva del Sanguinetti.

Con respecto al hecho en el cual la mujer fue herida, la policía aún no pudo hallar el arma de fuego utilizada. Según una alta autoridad de la Jefatura Distrital local, antes del cierre de esta edición, confirmó la detención del marido, un hombre de 29 años. El acusado vive en el mismo lugar que la mujer.

La decisión de la aprehensión fue tomada por la fiscalía interviniente debido a los primeros resultados de las pericias llevadas a cabo por los investigadores en la vivienda.

A esto hay que sumarle otros testimonios de personas que brindaron una importante colaboración en la causa. “Hasta el momento, las pruebas en contra del marido resultan contundentes por lo que resultó detenido, sospechado de intento de homicidio contra su esposa”, manifestó uno de los investigadores.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar