Lo denunciaron los vecinos y terminó preso por vender drogas

Un joven fue detenido por comercializar marihuana y cocaína en su vivienda de la localidad de Luis  Lagomarsino. La advertencia la habían hecho los habitantes del mismo barrio.

28 de abril de 2012 - 00:00

En un allanamiento efectuado por la policía en la localidad de Luis Lagomarsino, se logró la aprehensión de un sujeto que estaba siendo investigado por la venta de drogas al menudeo.

En el correspondiente operativo se secuestraron envoltorios de picadura de marihuana y “paquetitos” de clorhidrato de cocaína y otros elementos afines a esa actividad ilícita. El detenido es mayor de edad y ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Las fuentes consultada porEl Diario aseguraron que el hecho sucedió en las últimas horas del jueves último, a través de una investigación llevada a cabo por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar por la posible venta de drogas al menudeo.

Existían indicios como para determinar que la venta se efectuaba en una vivienda ubicada al 1600 de la calle San Salvador.

Hasta allí llegaron los efectivos antinarcóticos que sorprendieron a un joven de 24 años que estaba siendo investigado. Las averiguaciones comenzaron a principios de año cuando decenas de llamados al 911 daban cuenta de la posible actividad que desempeñaba el ahora detenido, en el mismo barrio donde residía.

Desde ese momento los investigadores se abocaron a corroborar las denuncias. Precisamente se logró detectar de manera fehaciente que el referido sujeto se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En el lugar allanado, la policía encontró escondidos entre sus ropas 15 envoltorios de picadura de marihuana con un total de 45 gramos. Continuando con la requisa se secuestraron otros 30 bagullos más de la misma droga de 3 gramos cada una, totalizando 90. En uno de los muebles  de la habitación posterior de la vivienda se hallaron 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína por un total de 40 gramos, además se encontraron elementos con vestigios de los diferentes estupefacientes, como cuchillos, papel  de nylon y agendas con distintas direcciones que se integraron y son de gran interés para la causa.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

Cayó “El Abuelo” 

Un octogenario que había sido condenado por narcotraficante y que estaba con arresto domiciliario, fue detenido nuevamente por orden de la Justicia, ya que se habría comprobado que a pesar que se encontraba en libertad, continuaba vendiendo estupefacientes.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui, lograron la detención de un sujeto conocido como “El abuelo”, de 81 años de edad.

La orden de captura había sido solicitada por el mismo Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Isidro que lo condenó hace exactamente 5 meses, a cuatros años de prisión.

La sentencia fue impuesta en esa oportunidad por habérsele encontrado responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en su propio domicilio particular ubicado al 800 de la calle Manfredi del barrio Los Troncos de Pilar.

En aquella oportunidad la investigación fue efectuada por la Subdelegación del Tráfico de Drogas ilícitas de Pilar. La Justicia pudo determinar de manera concreta que mientras el octogenario gozaba de la libertad condicional, continuaba vendiendo drogas en la zona cercana a su domicilio particular, por lo que el mismo juez revocó la causa y determinó la inmediata aprehensión del individuo, ordenando efectivizar la reclusión del acusado en una cárcel común hasta tanto cumpla con la condena impuesta oportunamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar