Dos menores fueron detenidos tras tirotearse con un gendarme

Intentaban robar dos casas en Villa Alpina II. El efectivo los descubrió y hubo un intercambio de disparos. Uno de los delincuentes fue herido en un tobillo. Hay un tercer cómplice prófugo.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00

Dos delincuentes detenidos, uno de ellos heridos, fue la consecuencia de un asalto y posterior tiroteo ocurrido en la mañana de ayer en el barrio Villa Alpina II, cercano al centro de Pilar.

Una banda de asaltantes robó en dos casas de la misma cuadra y se disponía a llevarse dos vehículos estacionados. Pero en pleno robo hizo su aparición un efectivo de Gendarmería, que se tiroteó con los delincuentes y, con el  apoyo de más policías, lograron la detención. Todos los aprehendidos son menores de edad.

Los voceros policiales confirmaron el hecho que se desarrolló a partir de las 7.30 de la mañana en el barrio Villa Alpina II, mas precisamente en la calle Pilar al 900 -entre Colectora 12 de Octubre y Salliqueló- cuando al menos tres de delincuentes irrumpieron en dos casas en las que sus moradores se encontraban descansando. Allí  intentaban robar para posteriormente cargar todo en dos autos que se encontraban estacionados en la entrada de ambas viviendas: un Fiat Uno bordó y una camioneta Fiorino blanca. A éste último vehículo le habían roto el vidrio de la ventanilla del conductor, aparentemente para ponerlo en marcha.

Precisamente la alarma de la camioneta fue escuchada por un Cabo de Gendarmería de 25 años que vive a pocos metros de allí, quien salió a ver lo que ocurría. Al asomarse por la puerta posterior de su casa, sorprendió a un sujeto que estaba forzando otra puerta lateral.

Tras darse a conocer como servidor público, el delincuente le efectuó varios disparos que afortunadamente no dieron en el blanco.

 

A los tiros

El efectivo repelió la agresión y mientras el delincuente  lograba salir del domicilio, el gendarme salió por el portón principal. Allí se encontró con otro de los ladrones que intentaba llevarse el Fiat Uno.

En ese lugar también hubo algunos disparos, y mientras el gendarme perseguía a los delincuentes a toda carrera por varias cuadras, llegó el apoyo de móvil de SAP, de la comisaría 1ª y del Destacamento Agustoni, que realizando un rápido operativo cerrojo, lograron la detención de dos de ellos, uno con una herida de bala en su tobillo derecho.

El tercero, en tanto, fue buscado durante varias horas más pero con resultados negativos.

La Policía  secuestró algunos elementos que los delincuentes ya habían logrado hacerse, como por ejemplo una pelota de fútbol, un monopatín y una desmalezadota naftera.

Afortunadamente -excepto el delincuente herido- no hubo que lamentar otras víctimas. Interviene en la causa la Fiscalía Penal Juvenil de Pilar.

Comentarios