Muere una mujer luego de incendiarse su vivienda en Del Viso

Los bomberos hallaron su cuerpo calcinado una vez que controlaron las llamas. Tenía 68 años y vivía sola. Meses atrás, los rescatistas ya habían controlado otro siniestro en la misma casa.
jueves, 26 de abril de 2012 · 00:00

El incendio de una vivienda dejó como saldo una mujer de 68 años fallecida. Según se informó, era la única moradora del lugar.

Aunque los Bomberos Voluntarios llegaron de inmediato, se encontraron con el fuego generalizado. Y cuando al  cabo de media hora lograron apagarlo, hallaron con el cuerpo de la infortunada víctima que no pudo escapar a tiempo.

Los voceros oficiales afirmaron a El Diario que cerca de las 21.30 horas del martes, varios llamados telefónicos de vecinos y transeúntes alertaron al cuartel de Bomberos local de un incendio en una vivienda ubicada en la esquina de Viamonte y Chiclana.

Dos dotaciones con personal de esa repartición se hicieron presentes en el lugar, pero ya el fuego estaba generalizado en casi todo el interior de la modesta vivienda.

Se trataba de una casa de material con una habitación, cocina comedor y un baño, con un total aproximado de treinta metros cuadrados.

Ardua fue la labor de los voluntarios que necesitaron más de media hora para sofocar el siniestro. Pero el horror se apoderó de los socorristas cuando realizaban parte de la remoción de los elementos quemados en el interior de la vivienda. En uno de los pasillos internos, tropezaron con el cuerpo de una mujer.

Posteriormente se supo que correspondía a la moradora del lugar, ya que vivía sola allí y se dedicaba a juntar cartones y otros elementos en la vía pública. Se desconocen las causas que habrían generado el siniestro.

La víctima fue oficialmente identificada como Elba López de 68 años de edad.

Hace un par de meses, otro incendio de las mismas características se había originado en ese lugar, pero afortunadamente en esa oportunidad, los rescatistas lograron salvar a la mujer y sacarla de entre las llamas.

Los vecinos de los alrededores lamentaron la triste pérdida de la anciana lugareña cuando se enteraron de tan trágica muerte.

Comentarios