Caen menores de 14 años, armados

jueves, 26 de abril de 2012 · 00:00

La policía logró la detención de dos menores de edad que habían asaltado a una mujer, robándole la moto en la que se desplazaba. Se recuperó el vehículo y se les secuestró un arma de fuego empleada para intimidar a la víctima. Ambos asaltantes son menores de edad.

Las fuentes oficiales manifestaron que el hecho ocurrió pasada las 20 del lunes cuando una mujer de 34 años se movilizaba en su moto Gilera 110 cc de color azul. Iba por el interior del barrio Toro y al llegar a la esquina de  Noruega y Río Cuarto fue interceptada por dos delincuentes.

Uno de los chicos la amenazó con un arma de fuego apuntándole a la cabeza. De esta manera la obligó a descender de la moto y a retirarse para así con su cómplice poder subir al vehículo y darse a la fuga con destino al centro de la localidad.

Un móvil policial afectado a la Comisaría 2ª de Presidente Derqui que recorría la zona fue avisado por la propia víctima de los pormenores del asalto. Los efectivos, sin pérdida de tiempo, realizaron una búsqueda por los alrededores. Ya con las características de la fisonomía y las vestimentas de los delincuentes aportada por la mujer, los ubicaron a unas diez cuadras del lugar inicial.

Al interceptarlos, los dos delincuentes fueron detenidos. En ese mismo lugar y antes testigos, fueron requisados hallándose a uno de ellos, un arma tipo carabina calibre 22 largo, pero con el caño recortado, con numeración suprimida y tres proyectiles intactos del mismo calibre. Una vez identificados, pudo conocerse que tienen 14 años de edad y son oriundos de la ciudad de San Miguel. Interviene en la causa, la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Comentarios