Fue el trueno de Pilar

Muni Pilar derrotó 3-1 a San Miguel, en duelo de invictos de Primera. Los parciales fueron 25-22, 13-25, 25-17 y 25-18. Es líder con 3 puntos.

25 de abril de 2012 - 00:00

Muni Pilar ya pasó de ser un equipo en racha a convertirse en un serio candidato a buscar el premio mayor de la Tercera División de la Federación Metropolitana de Voley.

Los chicos conducidos por Andrés Ligorria están imparables. Para llegar a su sexta victoria consecutiva, se impusieron en el duelo de líderes con Atlético San Miguel por 3 a 1.

Como locales en el gimnasio del Instituto Almafuerte, los pilarenses derrotaron al Verde en un partido que opuso a los dos mejores elencos de la temporada.

Con parciales de 25-22, 13-25, 25-17 y 25-18, Muni Pilar se escapó a 3 unidades en la soledad de la cima de la tabla de posiciones y quedó como único invicto.

Los pilarenses demostraron ser mejores de principio a fin y ganaron con justicia para afirmarse en lo más alto de la tabla.

El duelo fue válido por la 4ª fecha del campeonato y había sido suspendido en su día original debido al temporal que azotó al distrito y buena parte del conurbano a principios de este mes.

La nota negra de la noche fue la lesión de Mariano Cecchi, quien se esguinzó uno de sus tobillos.

 

El juego

Ante la importancia del partido, Muni Pilar salió decidido a mostrar sus credenciales. Y lo logró. Rápidamente se adueñó psicológicamente del juego, aunque el primer set fue el más parejo de todos y recién se definió sobre el cierre (25-22), gracias a la mayor jerarquía individual de los locales.

En la segunda manga, los tricolores se tomaron un respiro y San Miguel, que estaba al acecho, lo aprovechó al máximo. Sacó rápidas diferencias en los instantes iniciales y terminó llevándose el tramo por un contundente 25-13.

Ligorria charló profundo con sus dirigidos antes del arranque del tercer período y sus conceptos se hicieron carne en el equipo, que cambió completamente su cara y pasó a dominar nuevamente la lucha.

El equipo mejoró ostensiblemente en recepción, fue una muralla en bloqueo y defensa, y cuando tuvo la oportunidad de cerrar las jugadas no falló. Fue certero y contundente. Con esos argumentos se llevó el tramo 25-17 y dio el golpe clave para quedarse con el juego.

Por obra y gracia del nivel demostrado por Muni Pilar, el cuarto set fue la continuidad del anterior. San Miguel nunca le encontró la vuelta al partido y bajó los brazos mucho antes del tanto final, ante un elenco dueño de casa que liquidó la historia 25-18 y soltó el festejo.

 

El equipo 

Muni Pilar: Martín Clenar, Damián Gómez Scazzino, Nicolás Hallberg, Elías Villafañe, Mariano Cecchi, Albano Brignani, Damián Lencina, Rodrigo López, Pablo Rouquetti, Roberto Clemente, Cristian Calle y Mauricio Duhau. DT: Andrés Ligorria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar