Detienen a un ladrón que asaltaba a los alumnos de una escuela

Ya le había robado a varios estudiantes y a vecinos. Siempre en la zona cercana al colegio del barrio Pellegrini. Se desplazaba en una moto. Cuenta con varios antecedentes.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 00:00

Un delincuente que asaltaba en inmediaciones de una escuela fue detenido por la policía. Sus víctimas eran circunstanciales, pero mayoritariamente estudiantes del turno noche. Las acechaba amenazándolas con un arma de fuego y simplemente de arrebato. La aprehensión se produjo en el barrio Pellegrini en la noche del martes.

Fuentes de la policía aseguraron que la detención se efectuó cerca de las 21 cuando personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Rosa había implementado una pormenorizada vigilancia en los alrededores de la Escuela Nº 43, ubicada en Rivadavia y Managua, debido a que el asaltante se movilizaba en esa zona.

Todo había comenzado con una investigación policial desde hace más de un mes, a consecuencia de varias denuncias recibidas en esa dependencia por parte de víctimas de asaltos en cercanías de la mencionada escuela.

Los asaltos a mano armada y robos del tipo “arrebatos” estaban a la orden del día, siempre en cercanías de dicho establecimiento educativo y en horario del secundario nocturno.

El delincuente se desplazaba en una moto de color roja entre las 18 y las 21. Casi siempre sorprendía a jóvenes estudiantes a quienes les robaba las mochilas completas con sus útiles escolares, celulares, relojes, cadenitas y hasta dinero en efectivo.

Pero el audaz y solitario asaltante tampoco perdía oportunidad de asaltar o arrebatar a cualquier persona que pasara por el lugar y una vez que conocía o intuía la vulnerabilidad de su víctima -sea hombre o mujer- directamente los asaltaba sacándole todo lo que llevaban  encima. A tal punto que en algunas oportunidades no tuvo reparo en sacarle a varias armas de casas, bolsas con diferentes mercaderías con comestibles que acababan de comprar.

Pero las andanzas del delincuente llegaron a su fin cuando la policía montó una vigilancia en la zona. Y allí apareció el asaltante en su moto roja. En ese momento estaba a siguiendo disimuladamente a dos alumnas. Cuando las estaba abordando, los policías se dieron a conocer y aunque el delincuente intentó fugarse acelerando su vehículo, la maniobra que abortada por los efectivos.

En la requisa, sin bien no se le encontró arma de fuego alguna en su poder, en el mismo lugar de la aprehensión fue reconocido por varias de sus víctimas anteriores.

La moto que era usada por el sujeto para cometer los asaltos era una Roswell de 180 cc. de color roja y que tenía pedido de secuestro de la Comisaría de San Miguel 1º.

Una vez en la dependencia policial, se conoció que el asaltante tiene 24 y se domicilia al 2100 de la calle Belgrano de Villa Rosa. La policía señaló que cuenta con varios antecedentes por robos calificados contra negocios de las zonas de Agustoni y de Pilar. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.

Comentarios