Depende de sí para llegar al objetivo

Fénix les lleva 4 y 5 puntos a sus escoltas con 12 por disputar. El sábado se enfrentan Atlas-Argentino de Quilmes. Si empatan y el Albinegro gana, ampliará a 6 la diferencia con 9 unidades por delante.

25 de abril de 2012 - 00:00

Fénix está a 4 pasos de alcanzar la gloria. Pero todavía los tiene que dar. Y en el medio del camino enfrentará a 2 rivales directos que pueden cambiar el rumbo del torneo.

Aunque a uno de ellos puede dejar afuera con empatar en la próxima fecha. Es Centro Español, que no tiene margen de error porque está a 12 puntos de Fénix (63 unidades) y no sólo dependerá de sí mismo sino también de otros resultados.

Por supuesto que, el Gallego de ganar todo se asegurará jugar un desempate con el Águila (ambos quedarían con 63) siempre y cuando los otros dos (Argentino de Quilmes y Atlas) cosechen pocas unidades.

Pero el equipo que dirige Oscar Santángelo lleva 5 partidos sin derrotas con 4 victorias y 1 empate, este sábado viajará a Rosario para medirse desde las 15.30 con Argentino.

Además, mientras se esté jugando el encuentro ya sabrá el final de Atlas-Argentino de Quilmes (sábado a las 14), que se miden en el barrio Los Naranjos y allí uno podría quedar afuera de la lucha pero no matemáticamente.

De los tres perseguidores del Albinegro, el que ya sabrá si queda afuera de la pelea será Centro Español, que el lunes a las 14 enfrentará a Cañuelas. Es que si los de Pilar suman 1 unidad ya el Gallego quedará afuera de toda discusión.

 

El resto

En las tres jornadas finales, Fénix puede comenzar a definir su situación, porque después de pasar por Rosario al fin de semana que viene se medirá ante Atlas en el Barraza, en una final anticipada.

En la penúltima fecha irá a Cañuelas para jugar ante un Centro Español que ya puede estar fuera de la discusión pero es un rival de temer porque no tendrá presión alguna; y en la última el Cuervo será local de un Victoriano Arenas que buscará la victoria para asegurarse un lugar en el Reducido por la Promoción C-D.

Fénix sabe que depende de sí para alcanzar el objetivo. Es líder con 63 puntos y le lleva 4 a su escolta Argentino de Quilmes (59) y 5 al 3º, Atlas (58). Mientras que más lejos, pero con chances matemáticas asoma 4º Centro Español (51).

En la fecha 32, el Albinegro recibirá a Atlas donde puede definirse el campeonato, porque los quilmeños serán locales del Gallego. Y de darse algunos resultados, puede haber campeón con 6 puntos por jugar.

Así que habrá que esperar. Si todo sigue igual y no hay variantes, en la fecha 33 Fénix irá de visitante contra Centro Español, Argentino viajará a Valentín Alsina para jugar con Victoriano Arenas y Atlas será local de Yupanqui.

Si todo se extiende un poco más y la definición se traslada a la última jornada, allí Fénix recibirá a Arenas, Argentino jugará ante Barracas (podría estar desafiliado), Español visitará a Yupanqui y Atlas en Burzaco contra San Martín.

Con este panorama final todo da a entender que al campeón se lo conocería a 2 fechas del final, teniendo en cuenta que en medio de estas 4 fechas se cruzan entre sí los protagonistas.

Igual habrá que esperar, porque la ilógica del fútbol siempre está presente y cualquier cosa puede pasar.

La definición del campeonato está que arde, más allá de la ventaja que sostiene Fénix sobre el resto, tirándole toda la presión a los demás y pensando siempre en hacer su negocio para quedarse con la diferencia.

 

Práctica

En cuanto al plantel, Santángelo no modificaría demasiado el equipo aunque en principio incluiría a Federico Martínez en el lateral derecho por el suspendido Leonel Bargas.

En tanto que puede haber alguna novedad en el mediocampo si es que Julio Ledesma se recupere de su molestia física que lo dejó fuera del choque contra Juventud Unida y regresaría por Tomás Romero. Aunque otras de las variantes sería la vuelta a la titularidad de Joaquín Marcos si es que está mejor de la pubalgia que lo aquejó y dejó afuera del primer equipo.

Después habrá que ver entre semana cómo evolucionan los golpeados para ir develando el equipo que viajará a Rosario a sostener la racha positiva.

Hoy el plantel regresará a las prácticas por la mañana en el estadio y Santángelo parará el posible titular que saldría frente al Salaíto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar