Dos motociclistas y un ciclista heridos en un par de accidentes

Dos motos chocaron entre sí en la entrada a Villa Rosa. Un hombre fue embestido con su bicicleta en el K50.

24 de abril de 2012 - 00:00

Tres motociclistas y un ciclista resultaron heridos como consecuencia de dos accidentes ocurridos en las últimas horas: uno de ellos en la ruta 25 y el restante en el Kilómetro 50 de la Panamericana.

Como consecuencia del impacto tres de los cuatro heridos sufrieron heridas de gravedad por lo que al cierre de la presente edición, se encontraban internados en terapia intensiva.

En el primero de los casos, a consecuencia del choque entre dos motos, dos jóvenes resultaron heridos y se encuentran en grave estado internados en el Hospital de Pilar. Del accidente participaron una moto que venía desde Pilar y que era abordada por uno de los heridos y en la otra, de mayor cilindrada, iban dos jóvenes y que se desplazaban en sentido contrario. El accidente se produjo en la madrugada del domingo sobre la ruta 25, la entrada a la localidad de Villa Rosa.

Los voceros policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasada la 1.40 de ese día cuando por la ruta 25 con dirección Pilar-Escobar se desplazaba una moto Corven de 110 cc de color azul. Era conducida por un joven de 27 años. Al llegar a la altura de la calle Sarmiento, el conductor del vehículo habría intentado ingresar al centro de la localidad por esa arteria.

Por causas que se tratan de establecer, chocó de frente contra una moto Gilera de 200 cc de color blanca en la que viajaban dos jóvenes de 22 y 25 años. Los tres participantes del choque viven en la misma localidad de Villa Rosa.

Debido al fuerte impacto, los ocupantes al desestabilizarse sus vehículos, resultaron despedidos sobre la cinta asfáltica, recibiendo gravísimas  heridas. Los heridos fueron atendidos en primera instancias por efectivos de bomberos voluntarios del cuartel local y luego derivados en una ambulancia municipal, hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

En el nosocomio del centro de Pilar se comprobó la gravedad de sus lesiones en distintas partes de sus cuerpos, por lo que quedaron internados en la sala de terapia intensiva, en grave estado.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

Ciclista

En otro de los hechos registrados durante este fin de semana, un ciclista resultó herido en un accidente ocurrido en la autopista Panamericana en la tarde del sábado pasado. La víctima se encuentra en grave estado internado en el Hospital de Pilar. El accidente sucedió cuando un automovilista embistió la bicicleta a la altura del Kilómetro 50 de la autopista, con dirección a Capital Federal.

Fuentes policiales aseguraron a El Diario que el hecho ocurrió minutos antes de las 18. Un ciclista se desplazaba por la referida autopista. A la altura de la bajada del respectivo puente de la calle Las Magnolias, por causas que se deberán establecer, fue atropellado desde atrás por un automóvil marca BMW de color negro (patente HUW 469).

El auto involucrado era conducido por un hombre de 41 años de edad domiciliado en la ciudad de Martínez. El violento impacto desplazó al ciclista por varios metros, para caer sobre la mano lenta de la citada arteria. Afortunadamente, pese al intenso tránsito de esa hora, no sufrió consecuencias por parte de otros automóviles que se dirigían en la misma dirección.

El herido fue auxiliado de inmediato y trasladado en una ambulancia hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde los facultativos dictaminaron que habría sufrido diferentes excoriaciones en todo el cuerpo, una fractura expuesta en su pierna derecha y un importante golpe en la cabeza con traumatismo cranéano, quedando internado en una sala de terapia intensiva.

Por otra parte se pudo saber que la víctima tiene 59 años y se domicilia en la localidad de La Lonja. En cuanto al  automovilista, detuvo su marcha en forma inmediata y se puso a consideración de la Justicia. Intervino en el hecho personal policial de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui y la misma UFI Nº 2 de Pilar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar