Detienen a asaltante de estudiantes en Pellegrini

Se movilizaba en una moto roja. Sus víctimas eran alumnos de la Escuela 43. Pero también le había robado a vecinos en general.

24 de abril de 2012 - 00:00

Un delincuente que asaltaba en inmediaciones de una escuela fue detenido anoche por la policía. Sus víctimas eran circunstanciales, pero mayoritariamente estudiantes del turno noche, a quienes acechaba oportunamente amenazándolos con un arma de fuego, o simplemente arrebatándoles sus pertenencias.

Fuentes de la policía local aseguraron que la aprehensión se realizó cerca de las 21, cuando personal policial de la comisaría 6 º de Villa Rosa había implementado una pormenorizada vigilancia en alrededores de la Escuela Nº 43 -ubicada en Rivadavia y Managua- del referido barrio, ya que el asaltante se movilizaba en esa zona.

Allí, los asaltos a mano armada y robos del tipo “arrebatos” estaban a la orden del día, siempre en cercanías de dicho establecimiento educativo y en horario del secundario nocturno. El delincuente se desplazaba en una moto de color roja y en el horario de entre las 18 y las 21 horas. Casi siempre sorprendía  a las jóvenes estudiantes, a quienes les robaba las mochilas completas con sus útiles escolares, celulares, relojes, cadenitas y hasta dinero en efectivo.

Pero el audaz  y solitario asaltante tampoco perdía oportunidad de asaltar o arrebatar a cualquier persona que pasaba por el lugar y una vez que conocía o intuía la vulnerabilidad de su víctima- sea hombre o mujer- directamente los asaltaba sacándole todo lo que llevaban  encima, hasta en algunas oportunidades no tuvo reparo en sacarle a varias ama de casas, bolsas con diferentes mercaderías comestibles comprados recientemente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar