Leonel Bargas, a cara de perro

El lateral de Fénix dice que el domingo hay que salir con todo a “recuperar los puntos que dejamos en Burzaco”, tras el empate con San Martín. Se confirmó la grave lesión de Palavecino.

20 de abril de 2012 - 00:00

 

¿Lo tenían a Bargas con sutilezas? El defensor pide calmar la ansiedad.

 

El plantel de Fénix continúa con la puesta a punto de cara al partido del domingo a las 15.30 ante Juventud Unida, en un cotejo válido por la 30ª fecha de la Primera D.

Uno de los que dirá presente el fin de semana será Leonel Bargas, que ayer, en una entrevista con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1, aseguró: “sabemos que va a ser un partido difícil como todos pero tenemos una diferencia de cuatro puntos y hay que hacernos fuertes de local”.

Teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha del Cuervo, el Perro, que llevará la cinta de capitán por la suspensión de Martín Zúccaro, manifestó: “ayuda jugar en una cancha más grande porque podemos realizar nuestro juego, hay que explotar a los volantes e intentar por adentro o por afuera. Tenemos 90 minutos para ganar y que la ansiedad no nos coma”.

En tanto, ayer se confirmó la grave lesión que sufrió Nahuel Palavecino, quien deberá estar inactivo entre 5 y 8 meses (ver aparte). Sobre este tema el defensor sostuvo: “sabemos que es un momento complicado porque él es importante en lo futbolístico y en la parte anímica del grupo. Le sirve mucho estar con nosotros y es muy lindo que tus compañeros te apoyen”.

Consultado sobre el tiempo de recuperación que le va a demandar al ex jugador de Ituzaingó, el defensor oriundo de Campana remarcó: “eso no se sabe, depende de la genética de cada uno y siempre tratando de enfrentar con la mejor cara esta situación”.

Volviendo al encuentro ante el elenco de San Miguel, el ex jugador de Villa Dálmine opinó: “desde que terminó el partido contra San Martín estamos pensando en lo que viene y tenemos que hacer valer los puntos que quedaron en Burzaco porque para mí perdimos dos unidades. Hay que empezar a trabajar y saber que ellos van a apostar a los centros o un pelotazo en búsqueda de Lucas Buono y a la pelota parada”.

Quien no va a poder ser de la partida en el match frente a los dirigidos por Carlos Medina, es Zúccaro, que llegó a las 10 amarillas y será suspendido por dos fechas. El que está en condiciones de volver al primer equipo es Javier Valenzuela que ya purgó la sanción tras la expulsión ante Yupanqui.

 

Entrenamiento

En la jornada de ayer los dirigidos por Oscar Santángelo realizaron trabajos físicos, de definición y fútbol en espacios reducidos. En tanto hoy se llevará a cabo la habitual práctica entre los supuestos titulares y suplentes que servirá para definir el once inicial que saltará al césped el día domingo con el objetivo de mantener la punta y si es posible extender la ventaja sobre sus perseguidores (Argentino a 4 puntos y Atlas a 5).

 

Camino al título

A falta de cinco fechas para el final del certamen, la lucha parece estar destinada a tres equipos: Fénix que acumula 60 puntos, Argentino de Quilmes que tiene 56 y Atlas que ya trepó a los 55 y se mezcló en la pelea.

Este domingo el Albinegro se medirá con Juventud Unida en el estadio Carlos Barraza de Pilar. Luego deberá ir a Rosario para visitar a Argentino, será local de Atlas, visitante de Centro Español y cerrará el certamen en su cancha ante Victoriano Arenas.

En tanto los quilmeños se las verán ante Argentino de Rosario (local), Atlas (visitante), Centro Español (local), Victoriano Arenas (visitante) y Sportivo Barracas (local).

Por su parte, el marrón se enfrentará con Cañuelas (visitante), Argentino de Quilmes (local), Fénix (visitante), Yupanqui (local) y San Martín (visitante). 

 

Lesión grave  

La semana pasada dábamos cuenta de que Nahuel Palavecino había sufrido la rotura de meniscos de la rodilla izquierda en el match frente a Yupanqui, donde Fénix se impuso por 3 a 1). Finalmente ayer quedó confirmado que el oriundo de Villa Rosa también padeció una rotura de ligamentos cruzados que lo alejarán de las canchas entre 5 y 8 meses.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar