Derqui quiere volar más alto con el Pato

Patricio Tabarez debutará hoy en la fusión para viajar a Escobar. Busca otro triunfo para seguir puntero invicto. Atlético visita a Independiente.

20 de abril de 2012 - 00:00

 

El hijo pródigo. Patricio Tabarez está de vuelta en el Rojinegro.

 

Esta noche habrá salidas de alto riesgo para los dos equipos locales que están disputando el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana

Presidente Derqui Monterrey llevará su condición de invicto hasta Escobar para enfrentar al bicampeón, que si bien no tiene el potencial de otros años, será un rival de respeto.

Igualmente, la unión derquina empezará a desplegar alas de candidato mayor. Es que se concretará hoy el regreso de la joya surgida de la calle Dorrego.

Patricio Tabarez hará su regreso oficial al club que lo vio nacer y con su debut en Primera, ya que su partida fue desde muy pequeño hacia Boca Juniors.

Pato le dará un salto de calidad tremendo a un plantel ya importante y para la ABZC. Con su experiencia en Liga A y TNA, se unirá a Luis Díaz y Alejandro Irigoyen para que los argumentos ofensivos derquinos sean de temer.

Por una cuestión de superpoblación en la media cancha y falta de centímetros en la pintura, es probable que Javier Prodan lo utilice bastante tiempo como pivote.

Porque la jerarquía y talento de Pato pueden hacer daño desde cualquier lugar en el campo de juego.

 

Viaje complicadísimo

Para Atlético será una excursión totalmente opuesta a la de Derqui. El Rancho visitará a Independiente de Zárate, que es otro de los clubes que rompió el mercado con los jugadores de Liga. En el clásico con CADU ya estrenó a Sergio Ravina (TNA), Alessio (TNA) quienes se sumaron a Mateo Gaynor (Liga A9). Y hoy también se agregará Facundo Madoz (Torneo Federal).

Así, el Rojo es el plantel más largo y con mayor potencial por lejos de la competencia. Todavía le falta ser un equipo, pero las individualidades son tremendas.

Atlético, encima, no llega de la mejor forma. Perdió 3 de sus 5 partidos y no aparenta un lugar ideal para reencauzar el curso. Hasta el momento, mostró que le falta consistencia ofensiva para poder sobrellevar algunas lagunas defensivas. Por ejemplo, frente a Derqui, apenas pasó los 50 puntos.

Posiciones: Def. Unidos 10, Independiente 9, Derqui 8, Atlético y Ciudad 7, Escobar y Náutico 6, Arenal 5, Boat y Porteño 3. La fecha: Escobar-Derqui; Independiente-Atlético; Porteño-Arenal, Boat-Ciudad y Náutico 70-Defensores 84. 

 

CADU imparable  

Defensores Unidos adelantó su juego de la 6ª fecha del Oficial y fue con un nuevo triunfo y en otro clásico zarateño. Venció 84-70 a Náutico con Pablo Cominguez (31) como figura principal. Además, Facundo Pascolatt aportó 19.

El Celeste será el rival de Derqui el próximo martes, cuando se pongan al día con el juego postergado por el corte de luz cuando estaban en el entretiempo. Hasta ahí, CADU se imponía 40-30.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar