Santángelo probó variantes pero todavía no confirmó el equipo

El plantel hizo fútbol ayer por la mañana. El técnico paró a un posible once titular. Bonora iría por Valenzuela en el fondo. Las dudas están en el medio entre Pipino o Marcos y adelante Riquelme o Toselli.
domingo, 15 de abril de 2012 · 00:00

 

Palavecino terminó mal ante Yupanqui. La rotura de meniscos lo marginarán del resto del campeonato.

 

 

 

Las lesiones de la semana complicaron la tranquilidad que reinaba en el mundo Fénix, que lo tiene como único puntero de la Primera D.

La mayor preocupación que sufre Oscar Santángelo es saber si contará con algunos de sus bastiones como Joaquín Marcos y Marcos Riquelme. El mediocampista central arrastra una pubalgia que lo tiene a mal traer y que le impidió jugar ante Yupanqui; mientras que el delantero terminó golpeado en su rodilla izquierda lo que le produjo sinovitis (liquido en la articulación).

A ellos se suma Hugo Silva, quien tras los estudios, se confirmó que tiene una pequeña fisura en la cintura producto de un choque que sufrió en una práctica.

Por eso, el técnico esperará horas previas al choque contra San Martín en Burzaco (martes a las 15.30 y con arbitraje de Damián Rubino) para confirmar el equipo. Aunque seguramente mañana ya tendrá definido el once que irá a mantener la diferencia sobre sus rivales directos, Argentino de Quilmes (hoy a las 11 ante Juventud Unida de visitante) y Atlas (mañana a las 15 contra Ituzaingó de local).

 

Descartado

En principio, Santángelo no contará para el resto del campeonato con Nahuel Palavecino, quien sufrió la rotura de los meniscos según indicaron los primeros estudios.

Pese a todos estos problemas, el entrenador va conformando un posible equipo que jugaría el martes en Burzaco. En principio para reemplazar al expulsado Javier Valenzuela ingresaría Santiago Bonora, ya que el resto de la defensa sería la misma que viene jugando.

Las dudas pasan por quién acompañará a Julio Ledesma en el doble 5, ya que mantendrían su lugar Mariano Puch y Daniel González como extremos por derecha e izquierda, respectivamente.

En principio mantendría a Esteban Pipino, que ante Yupanqui tuvo un gran despliegue y hasta terminó siendo una de las figuras. Aunque podría regresar Marcos, dependiendo de los dolores que le traiga o no la pubalgia.

El otro interrogante estaría centrado en quién acompañará a Lionel Fonzalida. Es que Riquelme no entrenó en la semana ya que el DT prefiere preservarlo para el choque ante San Martín.

Dependerá de la evolución del Pájaro saber si podrá estar o no, porque de lo contraría el reemplazante cantado sería Ezequiel Toselli. El ex Deportivo Riestra jugó en cada práctica de fútbol acompañando a Fonzalida, mientras el delantero de Derqui estaba en Kinesiología o realizándose los estudios.

Con estas dudas planteadas, Santángelo formaría el equipo con Héctor Santillán en el arco y 4 defensores: Leonel Bargas, Bonora, Martín Zuccaro y Sebastián Ciaccheri.

En el medio estarán Puch, Marcos o Pipino, Ledesma y González, y arriba acompañando a Fonzalida con Riquelme o Toselli, aunque podría sumarse Mickael Acosta.

Lo cierto es que hoy por la mañana el plantel volverá a hacer fútbol en el estadio y el técnico comenzará a definir quiénes serán los once que el martes tratarán de sostener la ventaja en Burzaco y acortar el sueño de regresar a la Primera C.

 

 


Comentarios