Derqui-Monterrey capo de Pilar y del Oficial

  Venció 65-53 a Atlético en el único duelo local que hay en el campeonato. Y junto a CADU son los líderes invictos. Luis Díaz (19) fue la figura.

domingo, 15 de abril de 2012 · 00:00

 

Derqui-Monterrey estrenó pilcha en el triunfo frente al Rancho, por la zarateña.

 

 

La unión de fuerzas entre Presidente Derqui-Monterrey se quedó con el duelo local del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y también con la cima de la Zona A.

Los derquinos derrotaron 65-53 a Atlético Pilar en el gimnasio de la calle Dorrego para seguir invictos en la temporada 2012 con 4 victorias consecutivas. Y junto con Defensores Unidos de Zárate son los líderes del certamen.

Entonces, el partido que se completará este martes, en el que CADU vencía 40-30 en el entretiempo, definirá quién se queda en soledad en lo alto del Oficial.

Volviendo al viernes por la noche, ante un gran marco de público, Derqui fue marcando diferencias desde temprano.

En la pintura se destacaba Patricio Márquez junto a Daniel Castro para comprimir a la defensa visitante. Allí apareció el ex Sportivo Pilar, Luis Díaz, con su mano implacable.

Tres triples consecutivos del Chavo llevó a los dirigidos por Javier Prodan a escaparse 27-13.

En el segundo cuarto, Presidente entró un poco relajado y el Rancho se metió más en el juego. Marcelo Weiter junto a Ezequiel Amaya trataban de despertar a los de Marcelo Asturiano.

Sin embargo, faltando poco para el final, Derqui volvió a tomar la posta con Nicolás Medina y Pato Márquez para ir al entretiempo 39-27.

En el tercero, Presidente salió a liquidar el pleito con toda su artillería, ya que Díaz junto a Medina, se repartían el trabajo de asistir muy bien a Alejandro Irigoyen o Márquez.

Arrinconaron a Atlético para terminar el parcial 54-41. En los 10 minutos finales, el Rancho quiso cambiar la historia presionando en toda la cancha, pero no pudo desacomodar nunca a los derquinos.

 

 

De frente

“Estoy bien, buscando mi mejor puesta a punto, porque hacía dos meses que no jugaba. Pero estoy bien y me sentó bien el equipo. Los chicos me recibieron de lo mejor, pero hay que seguir mejorando estamos para estar en la pelea. Falta mucho”, sentenció Luis Díaz.

 

 

 

 

 

 

 


Koy héroe en Resistencia. Adelante Reconquista dio una de las grandes sorpresas del Torneo Federal y fue de la mano del pilarense Facundo Zárate. En Resistencia, eliminó a Hindú Club tras ganarle 76-74 con un triple del base. Zárate fue la gran figura del partido con 27 unidades y a falta de 18 segundos, clavó el bombazo que le permitió al equipo santafesino pasar al frente por uno y finalmente sellar la serie 2-1.

 

Comentarios