Roban un auto, se tirotean con la policía y escapan

jueves, 12 de abril de 2012 · 00:00

 

Efectivos de la Comisaría de Manuel Alberti participaron de la persecución.

 

Una banda de delincuentes asaltó a un automovilista, al cual golpearon y luego se llevaron su vehículo. En la huída, los ladrones se tirotearon con la policía y un efectivo resultó herido. La banda logró escapar y acechada por los uniformados, abandonó el coche en Manuel Alberti.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en la noche del martes último en Capital Federal y finalizó en Pilar, en la madrugada de ayer. Cerca de las 22 del martes, un automovilista de 42 años se encontraba frente a su domicilio, en la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de su Peugeot 207 de color gris (patente INA 292).

En ese momento fue sorprendido por tres delincuentes que bajo amenazas de muerte con armas de fuego, lo golpearon y le sustrajeron el vehículo dándose a la fuga rápidamente.

La víctima alcanzó a alertar a la policía y en minutos se dispuso un operativo cerrojo. Así efectivos de la Federal pudieron ver a la banda a la altura de la avenida 9 de Julio. Por varias cuadras los sujetos fueron perseguidos, entablándose un intercambio de disparos entre policías y ladrones en dos oportunidades.

Como consecuencia del enfrentamiento un oficial de la comisaría 49º sufrió un impacto de bala en el muslo de su pierna derecha. El efectivo fue trasladado hasta un hospital de la zona, quedando internado fuera de peligro.

A todo esto, los delincuentes lograron sortear el cerco policial llegando hasta el Acceso Norte, donde desaparecieron entre el gran flujo automovilístico que había en ese momento.

Durante la persecución los ladrones se desprendieron de dos de las armas de fuego que llevaban, tratándose de una pistola Mini-Hunter calibre 9 mm. Con la numeración suprimida y con dos proyectiles intactos en su recámara, y una pistola Bersa del mismo calibre, con tres cápsulas servidas.

La búsqueda de los delincuentes prosiguió por varios distritos de la Zona Norte del Conurbano. Varias horas después, exactamente a las 1.50 ya del miércoles, un móvil con efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti realizaba una recorrida rutinaria por su cuadrícula.

Ya alertados de la persecución y posterior tiroteo, los policías alcanzaron a ver el auto de los ladrones que iba a muy alta velocidad por la calle Arroyo Grande, entre Mitre y Sarmiento, del barrio El Rocío.

Nuevamente se entabló una persecución por calles internas, hasta que después de algunos minutos, los delincuentes optaron por dejar abandonado el vehículo y darse a la fuga a pie desapareciendo de la vista de sus perseguidores.

Los uniformados solicitaron la presencia de los peritos  que al revisar el auto encontrando en su interior tres proyectiles de 9 mm. y un principio de incendio en su habitáculo, supuestamente un intento de los ladrones por borras huellas o dificultar las investigaciones posteriores. Además el rodado tenía dos impactos de armas de fuego, se estima, producto del enfrentamiento con los policías federales: uno en la óptica derecha y el restante en la parte anterior del capó.  

Comentarios