Cruce de acusaciones en el caso de Silvia Prigent

sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00

 

La docente Silvia Prigent fue asesinada en diciembre.

 

Daniel Prigent, el hermano de la docente asesinada en diciembre pasado en un descampado de Tigre, aseguró ayer que la supuesta carta de su hermana que lo señala como sospechoso del crimen y que fue presentada en la causa por la defensa de su cuñado, Daniel Sfeir, «es basura» con la que intentan «embarrar la cancha». 

«Es más de lo mismo, mugre, basura. Quieren ensuciarnos como familia. Con gente así, cobarde, que mata a una mujer, podemos esperar cualquier cosa», dijo a Télam el hermano de Silvia Prigent.

Es que en los últimos días, Rubén Jones, el abogado del viudo Sfeir, quien está preso como coautor del homicidio, presentó en la fiscalía a cargo de la causa una supuesta carta manuscrita por la víctima en la que advertía: «Mi hermano me quiere matar».

La defensa de Sfeir acompañó la carta que supuestamente  apareció en una cartera que usaba Prigent, con un estudio  grafológico privado que concluye que se trata de la letra de la víctima.

«Esto es un invento. Es una estrategia absurda para presionar a la Cámara (de Apelaciones) para que lo libere. Aparte, si fuera cierto, nadie escribe ese tipo de mensajes en un papel, presentás dos o tres testigos y hacés la denuncia», comentó Daniel.

«Todos saben la relación que tenía con mi hermana. Todos  sabemos quiénes somos. Era mi hermana, no tenía ningún conflicto con ella», destacó.

El hermano de la docente comentó que esta presentación de la supuesta carta afectó a sus padres «que son gente grande, que miran televisión y se ponen mal con estas cosas».

«Ya mataron a mi hermana cobardemente y ahora quieren matar a mis padres», señaló.

«No es culpa mía o de mis hermanas o de mis padres que él (por Sfeir) esté preso. Hay pruebas, un fiscal y un juez de Garantías que lo mandaron a la cárcel», dijo Daniel.

Por último el hermano de Prigent aseguró que espera que en los próximos días la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirme la prisión preventiva de Sfeir. 

Comentarios