Lo atropellaron, lo mataron y escondieron el cuerpo entre pastizales

Empleados municipales hallaron los restos de un hombre de unos 30 años cuando cortaban el pasto. Creen que lo embistieron, lo arrastraron varios metros y luego ocultaron el cadáver.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 00:00

 

Pericias policiales en el lugar del accidente.

 

El cadáver de un hombre fue encontrado en la mañana de ayer a la vera de la ruta 28, camino a General Rodríguez. Aparentemente habría sido atropellado por un vehículo, arrastrado por varios y luego- suponen los peritos, el cuerpo habría sido escondido entre los matorrales existentes en el lugar, a unos diez metros de la ruta. Al cierre de la presente edición, la víctima no había podido ser identificada.

Fuentes policiales aseguraron a El Diario, único medio presente en el lugar, que el hallazgo se produjo cuando trabajadores pertenecientes a Espacios Verdes de la Municipalidad de Pilar, estaban cortando el pasto en las banquinas de la ruta.

Mientras hacían su trabajo los empleados se sorprendieron con la presencia del cuerpo de un hombre. El mismo, según declaraciones de los trabajadores, “estaba entre la alta maleza, a unos diez metros de la ruta, como si lo hubieran arrastrado e intentado esconder entre los pastizales. Se encontraba boca a bajo y vestía, una remera oscura, campera de negra y pantalón tipo joggins color azul”.

De forma inmediata llegaron al lugar efectivos de la Policía Científica que realizaron las diferentes pericias técnicas en la zona de hecho. Según los investigadores el impacto habría sido exactamente en la intersección de la ruta 28, kilómetro 4, y la arteria de la entrada principal del barrio cerrado La Reserva, y con dirección a Pilar.

De acuerdo a la hipótesis evaluada con datos firmes que los especialistas encontraron, la víctima habría sido impactada por un vehículo de gran porte, que lo habría “enganchado” y arrastrado por más de 100 metros y luego despedido hacia la banquina derecha.

Pero el cuerpo estaba escondido entre los pastizales a varios metros de la ruta por lo que la única opción de la policía es que “es casi imposible que haya quedado en ese lugar”.

Una alta fuente de la investigación indicó que “lo más factible es que una vez que quedó tendido en la banquina, con la intención de esconder o ganar tiempo, lo arrastraron por varios metros hasta dejarlo alejado de la segura visualización de automovilistas o transeúntes”.

El titular de la Comisaría 1ª de Pilar, Fernando Márques afirmó que la víctima tendría unos 30 años de edad. “Aparentemente habría sido atropellado muchos metros atrás de donde se encuentra el cuerpo actualmente, ya que hay vestigios de elementos  de un automotor y una gran frenada de casi 30 metros sobre la cinta asfáltica. Se investiga la posibilidad de que el cuerpo de la persona, haya sido llevado con intenciones de esconderlo”, señaló el jefe policial.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

Comentarios