Un nene grave y policías heridos por batalla campal en Peruzzotti

Una pelea violenta al extremo y que involucró a una gran cantidad de vecinos dejó como saldo a un nene de 3 años herido de gravedad, cuatro detenidos y seis policías lastimados, entre ellos el titular de la Comisaría Pilar 1º. Ocurrió anoche.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 00:00

Una pelea violenta al extremo y que involucró a una gran cantidad de vecinos dejó como saldo a un nene de 3 años herido de gravedad, cuatro detenidos y seis policías lastimados, entre ellos el titular de la Comisaría Pilar 1º.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de ayer en el barrio Peruzzotti, en la intersección de las calles Congreso y Hernán Cortés. Allí, en una vivienda se estaba celebrando el cumpleaños de la dueña de casa, cuando por motivos que no trascendieron comenzaron a aflorar diferencias personales entre los familiares.

La discusión fue subiendo de tono y no tardó en convertirse en un intercambio de golpes, que se trasladó a la calle. En medio de la pelea, el dueño de casa logró salir y refugiarse en la vivienda de un vecino, pero rápidamente la construcción comenzó a ser apedreada.

Además, la situación empeoró cuando diversos vecinos salieron de sus casas para echar e insultar a los que hacían desmanes, y en pocos minutos se juntaron casi 200 personas, entre los que se peleaban y los curiosos.

Cuando llegó la policía, los vecinos empezaron a pelearse también con los efectivos, tratando de impedir que se detuviera a algunas personas.

Pero, no obstante, el hecho más grave se produjo en la casa en la que se originó todo: una botella de cerveza –llena- que fue arrojada desde el exterior impactó en la cabeza de un nene de 3 años, que está internado en grave estado en el Hospital Federico Falcón, de Del Viso.

Además, producto de la pelea, seis policías resultaron heridos, entre ellos el comisario Fernando Marques, por un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente, se detuvo a cuatro personas, entre ellos la mujer que festejaba su cumpleaños.

Por otra parte, los policías secuestraron dos cuchillos y marihuana.

Comentarios