Golpeó a su mujer y le disparó con una escopeta: está detenido

En medio de una pelea, tomó el arma y efectuó un disparo. Su pareja logró escapar y dio aviso a  la Policía. El agresor ya tenía denuncias por maltrato y lo aprehendieron. Ocurrió en Lagomarsino.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 00:00

 

La escopeta con la que el hombre, de 29 años, atacó a su mujer.

 

Lo que podía haber sido una pelea más entre integrantes de un matrimonio, terminó con la intervención policial a consecuencia del ataque y las amenazas del marido contra la mujer. Además de los golpes contra su pareja, el hombre intentó matarla disparándole un tiro. Ella salió corriendo y dio aviso a la policía que intervino aprehendiendo al atacante y secuestrando el arma de fuego empleada.

Los informantes de la policía aseguraron que el hecho sucedió cerca de las 23 del jueves último en una vivienda ubicada en la calle Los Claveles al 2800 del barrio Los Cachorros de la localidad de Del Viso.

En el interior de esa propiedad se generó una pelea que en principio parecía ser una más, de las tantas desavenencias entre matrimonios desvastados. La pareja está compuesta por un hombre y su cónyuge, ambos de 29 años de edad. Todo comenzó como una discusión más. Pero transcurrido los minutos, las circunstancias se fueron precipitando para peor, ya que el marido luego de aplicarle algunos golpes, sacó una escopeta de uno de los armarios y apuntándole a la cabeza, le juró que iba a matarla en ese instante.

Allí la pareja forcejeó, hasta que en determinado momento un disparo resonó en la habitación de los cónyuges. Afortunadamente ambos resultaron ilesos, pero la mujer, ante tal circunstancia, salió corriendo como pudo, antes que su marido recargara nuevamente el arma.

En su desesperada fuga del lugar alcanzó a dar aviso a la policía. Es así como efectivos de la Comisaría 7a, llegaron  de inmediato al lugar donde constataron la veracidad de los hechos relatados por la asustada mujer.

En la referida propiedad encontraron al sujeto, con la escopeta aún en sus manos y procedieron a la aprehensión del mismo, secuestrando el arma. Se trataba de una escopeta de calibre 12,70 con dos cartuchos intactos y uno servido.

Una vez en la dependencia policial, el atacante fue identificado y se conoció que el furioso marido tenía varias denuncias por maltrato contra su mujer y sus dos hijas de 4 y 7 años de edad.

El sujeto quedó detenido acusado de “lesiones-, abuso y tenencia ilegal de arma de guerra”. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Pilar. 

Comentarios