No se detiene el pedido de justicia por crímenes impunes

Familiares de las víctimas marcharon por el centro. Se sumó un nuevo caso. Ahora, habrá movilizaciones los 12 y 16 de cada mes.
martes, 20 de marzo de 2012 · 00:00

 

“Fiscalía, policía y Justicia ausentes”, el clamor de los familiares.

 

Cerca de 50 personas formaron una columna que marchó ayer por la tarde desde el Monumento de los Bomberos de Pilar hasta la plaza 12 de Octubre. Al canto de “fiscalía ausente”, “policía ausente” y “Justicia ausente”, los manifestantes soportaron el mal tiempo y, firmes, demostraron que su pedido de justicia continuará hasta que los casos dejen de ser impunes.

Es así como finalizada la marcha, los familiares planificaron las próximas movilizaciones. Serán el 12 y 16 de abril, fechas que aluden a las muertes de Carla Milens y Yanina Lovera, ambas adolescentes de 19 años que fueron asesinadas en junio y mayo de 2011.

“Tenemos que estar todos unidos”, pidió Claudio Milens, padre de la joven asesinada en una vivienda abandonada en el barrio El Manantial.

De la marcha participaron familiares y amigos de las víctimas Carla Milens, Yanina Lovera, Janette Príncipe, la madre de Gisela Vallejos y familiares de Jorge Basualdo, quienes se sumaron al reclamo a partir de anoche. Basualdo, de 56 años, fue asaltado y golpeado el 17 de marzo de 2011 en el mismo bar de Villa Verde donde meses más tarde murió Desiderio Soriano, el anciano atacado por menores.

Aquella noche Basualdo fue llevado al Hospital de Pilar donde falleció horas más tarde a causa de un duro golpe. “El caso está dormido. Mis abogados me piden que busque testigos, sin embargo nadie quiere hablar”, mencionó su hija, Miriam Basualdo. Según los comentarios que llegaron a la familia, el hombre murió de un “tacazo” de pool, provocado por un menor. “Aluden que mi papá se golpeó con el cordón de la vereda”, explicó la mujer que no había aparecido aún en ninguna de las marchas por temor a represalias por parte de la familia de uno de los sospechosos.

En tanto, el padre de Carla Milens mencionó que cabe la posibilidad de que la fiscal que estaba a cargo del caso de su hija, María Sayago, continúe al frente de la causa en conjunto con Alejando Zárate, el nuevo fiscal asignado. “Nos dijeron lo del nuevo fiscal para que nos quedemos callados, pero a ella la quiero afuera del caso de mi hija”, señaló. 

Comentarios