Detienen a un hombre que intentaba violar a una joven

viernes, 2 de marzo de 2012 · 00:00

 

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto minutos después que persiguiera a una mujer por varias cuadras e intentara abusar de ella. El aprehendido, de nacionalidad paraguaya, ya tendría antecedentes por hechos similares y en la misma zona, motivo por el cual en esa oportunidad los vecinos lo habrían expulsado de la zona. El hecho se produjo en el barrio Salas de la localidad de Del Viso.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 22 del miércoles. Una mujer de 25 años, domiciliada en el citado barrio, había salido de su vivienda con destino a la ruta 26.

En el trayecto comenzó a seguirla un sujeto que había estado realizando “exhibiciones obscenas” al paso de la joven. Asustada, la mujer comenzó a apresurar sus pasos, pero el individuo la alcanzó y comenzó a manosearla. Metros después, a pesar que la mujer continuaba resistiendo el ataque, el atacante intentó desgarrarle las ropas, cosa que logró a medias.

El ataque continuó por cien metros más y cuando ya el depravado tenía a su víctima tirada en el piso y tapándole la boca para que no gritara, hizo su aparición un móvil de la Comisaría 7ª, que había sido alertado por dos vecinos que observaron la persecución. Los efectivos intervinieron en el hecho logrando aprehender al depravado y poner a salvo a la víctima.

Se comprobó que el individuo tiene 25 años y vive en Salas y Chutro del mismo barrio. En su denuncia la víctima confirmó que no era la primera vez que la molestaba y que la acosaba permanentemente. Además la joven colaboró para que la policía lograra ubicar a dos víctimas más del referido abusador. Se trata de una chica de 13 y de una joven de 26. Según pudo establecerse, días atrás habrían sido objeto de escenas de exhibicionismo por parte del atacante ahora detenido.

Un alto jefe policial afirmó que el aprehendido ya cuenta con antecedentes “desde hace dos años, en esta misma zona y por los mismos motivos. Es esa oportunidad, fue denunciado por varias víctimas mujeres de entre 13 y 25 años y estuvo detenido más de un año. Cuando intentó quedarse a vivir en el mismo lugar en esa oportunidad, los mismos vecinos lo evitaron y realizando una enérgica protesta en su contra hasta que finalmente lo expulsaron del barrio”.

Desde entonces el sujeto había desaparecido, pero se las ingenió para regresar y sin ser advertido comenzar nuevamente con sus abusos deshonestos contra las mujeres de la zona. Pero por el momento está detenido en la causa caratulada como “abuso sexual” que se tramita en la UFI Nº 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

 

Comentarios