Desplazaron a la fiscal que actuaba en el caso de Carla Milens

La doctora María Angélica Sayago fue reemplazada por el fiscal Alejandro Zárate. La familia de la víctima cuestionaba su accionar. Pedirán ocho puntos específicos para continuar con la investigación.
martes, 13 de marzo de 2012 · 00:00

En la tarde de ayer, la familia Milens fue notificada sobre el cambio de fiscal en el caso que se sigue por la muerte de su hija Carla, asesinada en junio pasado en el barrio El Manantial. Ahora, el fiscal será Alejandro Zárate, en reemplazo de la cuestionada María Angélica Sayago.

“Nunca hizo nada, nos atendió solamente dos veces”, explicó Claudio Milens a El Diario. El hombre sostenía desde hacía varios meses la causa estaba estancada, debido a que había falencias en la investigación.

Días antes de la reunión recibieron un llamado por parte del exfiscal de Pilar, Marcelo Vaiani: “Nos dijo que habría cambios, que estaban trabajando y que las novedades llegarían en estos días”, señaló el padre de la víctima.

Para continuar con la investigación, los abogados de Milens procurarán sostener su investigación a partir de una serie de puntos. “Se pidieron ocho puntos específicos para la causa”, indicó Milens. Es que el Fiscal General Julio Novo, a través del fiscal Marcelo Vaiani, pedirá nuevas instancias de pruebas, que comprenden muestras de ADN, cotejos realizados sobre mordeduras de la víctima en uno de los tres imputados, así como declaraciones de las personas que vieron por última vez con vida a la joven: el chofer de la combi en la que supuestamente se trasladó Carla hacia su vivienda aquella noche, y sus compañeros de trabajo del bingo del km 50.

“No entendíamos por qué la fiscal nunca nos dejó ver el video, cuando ella no la podía distinguir y nosotros quizás sí”, señaló. Milens también detalló que se le pedirá al perito forense explicaciones y fotografías sobre cómo fue el trabajo realizado sobre el cuerpo de la joven de 19 años.

Comentarios