Robaron en una panadería: se llevaban facturas y la caja

Tres delincuentes rompieron la puerta a patadas para saquear el comercio. Dos fueron detenidos cuando intentaban abordar un tren.

jueves, 1 de marzo de 2012 · 00:00

 

Los ladrones, de 19 y 24 años, fueron detenidos en la estación de Derqui.

 

La policía logró detener a dos delincuentes que junto a al menos un cómplice más que logró escapar, habían roto a patadas la puerta principal de una panadería de la localidad de Presidente Derqui, luego robaron facturas y se terminaron llevando la caja registradora. Los ladrones fueron buscados y ubicados en la estación del ferrocarril cuando estaban abordando un tren con destino a Retiro.

Fuentes de la policía manifestaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la mañana del día domingo. Al menos tres sujetos llegaron a un comercio del rubro panadería ubicado en la esquina de Alfaro y Comodoro Meisner.

Después de romper a patadas una de las puertas de blindex del local, entraron y se llevaron diferentes tipos de comestibles y hasta se alzaron con la caja registradora, dándose a la fuga con dirección a la estación ferroviaria de Derqui.

Efectivos del destacamento de Monterrey fueron avisados y salieron con varios móviles en la búsqueda de los delincuentes. Mediante la colaboración de testigos presenciales quienes aportaron detalles de fisonomía y vestimenta de los mismos, los policías llegaron hasta un descampado en donde encontraron abandonada y vacía la caja registradora robada.

La búsqueda de los sujetos se extendió hasta la propia estación y en el momento que una de las formaciones se ponía en marcha desde el andén número 2, con destino a la terminal de Retiro, los delincuentes fueron reconocidos e intentando escapar de los policías, emprendieron una alocada y desesperada carrera por el andén, con intenciones de abordar el tren.

Sin embargo, sólo uno de ellos lo pudo lograr. Los otros dos fueron detenidos de inmediato y llevados a la dependencia local donde se los identificó.

Los ladrones tienen 19 y 24 años de edad y se domicilian en Quintana y Pacheco y Caseros y Quintana, respectivamente, de la misma localidad derquina. Luego se conocería que el de menor edad cuenta con importantes antecedentes policiales por robos calificados en la zona de Villa Martelli, El Palomar y San Miguel.

En cuanto a su cómplice, el de 24 años, trabaja como operario en una empresa metalúrgica del Parque Industrial de Pilar. La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado en poblado y en banda”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

Comentarios