Fénix comenzó a trabajar para afrontar un nuevo año en inferiores

Arrancó la pretemporada tanto en juveniles como en infantiles. Tras la experiencia sumada en el año pasado, los técnicos Sergio Dascola y Daniel Vélez se ven optimistas con la idea de pelear el título.

9 de febrero de 2012 - 00:00

 

Los chicos ya comenzaron a darle a la pelota esperando el debut en el torneo.

 

La pretemporada para las divisiones inferiores de Fénix dieron el puntapié inicial en el estadio y en las canchas del polideportivo municipal con vistas a los campeonatos válidos por la temporada 2012 de la AFA.

Bajo la coordinación general de Sergio Dascola en juveniles y la atención formativa de Daniel Vélez en infantiles, muchos chicos comenzaron con los ejercicios físicos y de pelota para ir calentando motores de cara a lo que sería el inicio de la competencia el 24 de marzo próximo.

 

Juveniles

Después de la primera experiencia al frente de las juveniles en los torneos de AFA, Dascola, quien firmó el convenio con el club para trabajar por 5 temporadas, tuvo su 2011 organizativo para conformar equipos competitivos.

Si bien algunas divisionales estuvieron cerca de conseguir la clasificación para pelear por el campeonato, lo cierto es que la idea principal de los técnicos de inferiores pasó más por una etapa formativa y de adaptación de los equipos.

Esa identidad futbolística la fue consiguiendo con el correr de los partidos y eso demostró que algunas categorías tuvieron la chance de pelear para ingresar a los playoffs por el campeonato.

Ese proyecto continúa adelante y se renueva en este 2012 manteniendo la base de los equipos y a la vez renovándola con la llegada de caras nuevas.

A comienzo de mes arrancó con las pruebas de jugadores pertenecientes desde las categorías 92 hasta la 98, quienes se presentaron en el estadio albinegro los lunes, miércoles y jueves por la tarde.

No sólo chicos de Pilar se sumaron a las pruebas sino también de zonas aledañas esperando tener la oportunidad de conformar algunas de las escuadras.

 

Infantiles

Vélez llegó con el proyecto de Dascola de ir formando a los chicos desde las categorías más chiquitas y teniendo como filosofía “el buen trato de pelota”.

Para esta temporada convocó a jugadores desde la categoría 99 a la 2001, además de estar a cargo de la escuelita de fútbol (martes y viernes desde las 18), que juega una liga regional muy competitiva.

La 99 y 2001 entrenan en el estadio desde las 16, mientras que la 2000 lo hace desde las 17.

El propio Vélez tiene una metodología particular de trabajar con las categorías formativas. El propio entrenador indica en su muro de Facebook el modo de trabajo: “En mis escuelitas de fútbol formativas considero básico y primordial inculcar la técnica como principio fundamental en la formación de cada alumno, intentando a través del desarrollo de gestos técnicos.”

Y agrega: “Tiene que haber una adaptación enriquecedora en el manejo del balón desde los primeros pasos del aprendizaje, ya que es la pelota y su destino el elemento significativo por excelencia que determina los estados del juego.”

“Control del balón, conducción, cambios de dirección y todas las habilidades complementarias lo irán enriqueciendo en cada práctica”, concluyó Vélez.


Inferiores

Los encargados de las inferiores de Fénix convocan a jugadores de las categorías 99, 2000 y 2001 a presentarse a los entrenamientos que se están llevando a cabo en el estadio (Fitz Roy y Mercedes) los martes, miércoles y viernes, de 16 a 18, para las infantiles.

Las divisiones juveniles están entrenando martes, miércoles y viernes, a partir de las 16 y son convocados jugadores de las categorías 92 a 98.

Mientras que la escuelita de fútbol que funciona en el estadio los días de trabajo son martes y viernes, desde las 18.


El campeonato

El viernes pasado se desarrolló la primera reunión de la mesa para empezar a delinear la temporada 2012 de Juveniles C/D de AFA.  Se ha comenzado a diagramar el torneo, el que arrancaría el 24 de marzo. La forma de disputa sería jugar la primera etapa dividida en 3 zonas, según el lugar de ubicación de las canchas de cada equipo y tendría un máximo de 24 o 25 fechas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar