Delincuentes robaron dos autos en pocas horas en Villa Rosa

Un Chevrolet Vectra fue sustraído de la vía pública y un Fíat Uno del interior de una vivienda. El último apareció más tarde. Una de las víctimas se quejó por la supuesta inacción de la policía.

jueves, 9 de febrero de 2012 · 00:00

 

Una de las víctimas se quejó por la atención recibida en la comisaría.

 

Dos autos fueron  robados en los últimos días en la localidad de Villa Rosa: uno de los vehículos fue “levantado” en la vía pública, mientras que el otro fue sustraído de la cochera de una vivienda. Además, el dueño de uno de los automóviles reclamó por la supuesta inacción policial ante el hecho.

El primero de los robos ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 22, cuando Ariel Sandoval- un vecino de 24 años de edad-  había dejado estacionado frente a domicilio ubicado en Juan José Paso al 924, su Chevrolet Vectra color gris, patente BZN 970. Según manifestó a El Diario, un rato después salió de su vivienda para abordarlo en compañía de su familia y su vehículo ya no estaba.

Inmediatamente, se dirigió a la Comisaría 6º para realizar la correspondiente denuncia y solicitar a los policías si podían realizar una recorrida por las inmediaciones, pero mayor fue su sorpresa cuando –según sus dichos- le respondieron que “no empezara con las mentiras de que me lo robaron, y que debería esperar un rato, ya que el personal estaba abocado a otras cosas más importantes, y que si no a parecía en unas horas más me despreocupara, que ya no aparecería nunca más”.

Sandoval afirmó que “me sentí mal por esa respuesta, ya que en vez de darme apoyo emocional dentro de mi mala suerte, trataron de inyectarme pesimismo y resignación. Horas después me tomaron la denuncia por el robo de mi auto, pero en vez de escribir que el automóvil era un Chevrolet Vectra pusieron que era un Astra, o sea que se está buscando un Astra y no mi verdadero auto”.

En los últimos días, en Villa Rosa se realizó una purga que incluyó al comisario y catorce efectivos. “Ahora yo pregunto, si realizaron cambio de titular de esta comisaría y también la mayor parte de los efectivos, ¿dónde están? A los patrulleros no se los ve por el barrio Lucchetti, solamente pasan por la calle Eva Perón que es asfaltada. O están todos los patrulleros y policías cuidando el centro comercial, ¿y nosotros?”.

 

Nuevo hecho

El segundo de los casos ocurrió en la madrugada del lunes, cuando otro vecino -de nombre Cristian, de 27 años de edad- había dejado cerca de las 2 de la mañana su Fiat Uno de color blanco, patente CHO 185, estacionado en la entrada de su vivienda, ubicada en la esquina de San Fernando y Moreno de la misma localidad.

Pero, aproximadamente a las 5.30 de ese mismo día, cuando salió de su vivienda para abordar su auto, notó que se lo habían llevado. Minutos después llegó a la Comisaría 6º a realizar la denuncia, pero dos horas después desde la misma dependencia le hicieron saber que efectivos policiales habían ubicado el referido automotor en un descampado sobre la calle Almirante Brown -entre Murature y Basabe-.

Efectivamente su vehículo se encontraba allí, pero sin las cuatro ruedas y otros elementos faltantes.

“Al menos yo pude recuperar mi auto. Pero la duda que me queda es que con tanta facilidad los delincuentes se lleven los autos del interior de las casas. El mío estaba con las puertas con llave, bien cerrado. Estos delincuentes parecen ser profesionales”.

 

Comentarios