Como en el Sub 17, Sportivo también está en carrera en el Sub 15

El Rojo arrancó el Torneo Clasificatorio para la Liga Provincial de la categoría con una victoria en casa. Derrotó 60-48 a Escobar. Atlético, en cambio, sufrió el poderío de Náutico y cayó 100-47.

miércoles, 8 de febrero de 2012 · 00:00

 

Juan Pablo Cáceres terminó con 6 puntos en la victoria de Sportivo.

 

Sportivo Pilar extendió su buen inicio de temporada en la 1ª fecha del Torneo Clasificatorio a la Liga Provincial Sub 15, que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojo dominó un nuevo clásico en La Caldera y en una categoría diferente. El sábado había vencido a Atlético Pilar en Sub 17 y este lunes le ganó 60-48 a Sportivo Escobar para alimentar la ilusión de obtener uno de los 3 boletos disponibles entre 7 equipos.

Los dirigidos por Juan Ortega contaron con una muy buena actuación de Máximo Parodi (17), acompañado por Franco Calabresi (10) y Gonzalo Del Sordo.

Pero no fue sencilla la tarea. Empezaron desde atrás y recién pudieron quebrar el juego en el último cuarto.

De movida, el partido fue errático y terminó 11-8 para el Rojo con Echi Parodi mostrando el camino. Escobar, dirigido por el pilarense Federico Martínez, reaccionó y pasó al frente en el segundo acto (23-26).

En el complemento, Calabresi apareció como un arma clave en ofensiva. Matías Barraza se hizo importante y llegaron los bombazos.

Cuando el Celeste proponía una cerrada zona y ofrecía el tiro a distancia, Calabresi aportó 2 triples consecutivos. Y más tarde Parodi sentenciaba el duelo con otro envío de más allá de los 6,75 (la nueva distancia de la línea de 3).

 

Rancho desbordado

Atlético no pudo hacer pie frente al vendaval que fue Náutico Zárate en la calle Ituzaingó en la primera fecha del Clasificatorio.

Los dirigidos por Sebastián Silva cayeron 100-47 ante uno de los que aparece como gran favorito a ocupar un lugar en el Provincial. 

 

Nombres rojos

Sportivo: Agustín Caresi (3), Nicolás González, Agustín Goldberg (2), Agustín Herrada (2), Juan Pablo Cáceres (6), Franco Calabresi (10), Máximo Parodi (17), Gonzalo Del Sordo (9), Damiám Herrada (4), Matías Barraza (7) y Lautaro Burgueño. DT: Juan Ortega.

 

Goleó el Diablo

La 1ª fecha del Clasificatorio a la Liga Provincial Sub 15, se completó con el triunfo 79-50 de Independiente sobre Ciudad de Campana. Mañana se desarrollará la 2ª fecha, con los encuentros: Ciudad-Sportivo; Escobar-Atlético y Náutico-Atlético Baradero y libre Independiente de Zárate.

Comentarios