Una pareja fue detenida con drogas

jueves, 23 de febrero de 2012 · 00:00

 

La policía detuvo a una pareja en momentos que llevaban drogas en su poder. El hecho se produjo en el barrio La Alborada de Presidente Derqui. Los dos aprehendidos son oriundos de la localidad de Manuel Alberti.

Los voceros de la policía confirmaron que el hecho se produjo poco antes de las 20 del martes último en la calle Las Golondrinas al 1600. Efectivos pertenecientes a la Comisaría 5ª de Pilar desarrollaban su tarea de recorrida preventiva por la respectiva zona.

En determinado momento, los uniformados observaron a una pareja que en primera instancia se encontraban parada en una de las esquinas, pero que al ver la presencia del patrullero que se estaba aproximando hacia a ellos intentó una especie de arrumacos típicos de una pareja de novios.

Pero al acercarse y detenerse el móvil frente a ellos la pareja dejó de besarse y emprendió una veloz carrera, ambos en direcciones opuestas.

Los efectivos policiales salieron a perseguirlos logró detener a ambos. Al momento de ser revisados se constató que llevaban entre sus ropas, nueve envoltorios de picadura de marihuana de unos 5 gramos cada uno, registrando un peso total de 45 gramos de esa sustancia. Ya identificados, se pudo saber que el hombre tiene 38 años de edad, mientras que la mujer tiene 33. Ambos tienen domicilio en la calle Santa María al 1700 de la localidad de Manuel Alberti.

Dos horas después se conocería que el sujeto contaba con importantes antecedentes policiales por venta y comercialización de estupefacientes en la zona del barrio Pinazo de Del Viso.

En la actual causa, intervino la Fiscalía Temática Nº 12 de los Tribunales de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

Alcoholemias positivas

La Secretaría de Prevención Ciudadana informó que el pasado sábado 18 y el domingo 19 de febrero, llevó a cabo el habitual recorrido preventivo por posibles picadas en la zona del centro de Pilar y Acceso Norte, el que estuvo a cargo de personal de la mencionada secretaría y del S.A.P.

Como resultado del mismo se labró un total de siete actas de infracciones de tránsito. Se retuvieron cuatro vehículos (tres motos y una camioneta), constatándose dos alcoholemias positivas: 5.000 miligramos de alcohol en sangre al conductor de una Ford F100 de Presidente Derqui y otro con la misma graduación, en este caso, a un motociclista del barrio Peruzzotti. A su vez se retuvo una licencia de conducir.

 

Comentarios